sábado, mayo 21, 2022
InicioNoticiasGoogle mejora la detección de fraude y spam en la Play Store

Google mejora la detección de fraude y spam en la Play Store

Desde los inicios de Android hasta la actualidad hemos visto como el Android Market, ahora Play Store, ha ido evolucionando hasta convertirse en una mejor tienda de aplicaciones. Sin embargo aún existen casos de aplicaciones que prometen funciones que no cumplen, o que cuentan con calificaciones que no cuadran con la experiencia de uso. Para esto Google ha venido incorporando nuevas formas de contrarrestar el fraude y el spam en la tienda de aplicaciones, y precisamente hoy ha anunciado un mejorado sistema para detectar este tipo de aplicaciones.

Google ha anunciado por medio de su blog de desarrolladores de Android un nuevo sistema de detección y filtros mejorados para ayudar a que aplicaciones fraudulentas o que no deben estar en una posición destacada, no tengan visibilidad. En estas se incluyen aplicaciones de desarrolladores que puedan haber intentado manipular la visibilidad de sus aplicaciones por medio de métodos no legítimos. Estos métodos incluyen instalaciones fraudulentas, opiniones falsas, y calificaciones positivas a cambio de algún incentivo. En el blog de desarrolladores podemos leer lo siguiente:

Estos intentos (mencionado en el párrafo anterior) no solo violan la política de Google Play para desarrolladores, sino que también daña a nuestra comunidad de desarrolladores al obstaculizar posibilidades de ser descubiertos o recomendados a través de nuestros sistemas. En última instancia, ponen a los usuarios finales en riesgo de toma decisiones equivocadas basadas en información inexacta y no autenticada.

Google mejora sus sistemas contra aplicaciones fraudulentas y spam en la Play Store
Google mejora sus sistemas contra aplicaciones fraudulentas y spam en la Play Store

Te recomendamos: Los Xperia G3112 y G3121 serían los primeros smartphones de Sony para 2017

Como vemos, los usuarios tendremos un asunto menos del que preocuparnos. En el caso de que alguna aplicación fraudulenta o con prácticas inadecuadas se encuentre en la Play Store, el sistema de Google la filtrará de los resultados de búsqueda. Los desarrolladores también van a tener que cuidarse un poco más, aunque si cumplen con las normas no deberían tener problemas mayores. Google también hace un llamado a los desarrolladores a tener precaución con agencias de marketing de terceros que promueven aplicaciones a que se cumplan las reglas.

¿Qué te parecen las nuevas medidas de Google? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí