miércoles, julio 28, 2021
InicioGoogleGoogle explica como funciona la cámara de sus móviles Pixel

Google explica como funciona la cámara de sus móviles Pixel

Tener un móvil lanzado por Google tiene muchas ventajas, pues además de contar con  la experiencia de Android puro, te da algunas otras cosas como espacio ilimitado y a la máxima resolución en Google Fotos. Pára muchos, los dispositivos de Google son considerados como los mejores móviles para la fotografía móvil. Normalmente cuando hablamos de un Pixel pensamos acerca de sus actualizaciones, potencia y principalmente su apartado fotográfico. Hace apenas unas semanas el algoritmo que hacía los Pixel era un misterio tecnológico, pero ahora Google por fin ha reveladocual es el secreto para capturar este tipo de fotografías. Acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

Google revela el secreto de la cámara de los Google Pixel

Desde hace unos años los topes de gama han adoptado múltiples cámaras; doble, triple, cuádruple y hasta quíntuple configuración de cámara trasera. Pero Google no se deja llevar por los demás fabricantes y aún sigue optando por utilizar un solo sensor fotográfico. Es una de las cosas por la que se distingue Google.

Algoritmo de cámara de los Pixel
Algoritmo de cámara de los Pixel

Según el comunicado oficial de Google, primero hacen una mención especial a un tipo de algoritmo que permite conseguir el zoom de alta resolución. El sistema fotográfico de los Pixel es basado en una combinación de múltiples tomas fotográficas que finalizan en una sola imagen final. La cámara de los Pixel son capaces de capturar de 7 a 15 imágenes que las combina y da un resultado final de una sola fotografía.

También es interesante | El Nova 5 pasa por TENAA revelando sus caracteristicas, ¿con Android?

De esta manera sustituye la interpolación monocromática estándar por su propio algoritmo de alta resolución que permite terminar las fotografías con una rágafa de imágenes RAW. Todo esto lo hace la IA, que es la encargada de combinar las mejores imágenes de cada una de las ráfagas. Otra de las cosas interesantes de esto es que dependiendo la luz que se detecte, tomará más o menos fotografías. Todo este proceso tarda unos 100 milisegundos por cada 12 fotos RAW. En pocas palabras lo que hacen es captar el momento con múltiples fotografías y combinar los mejores resultados.

¿Qué opinas de este articulo?

Fuente >> Comunicado oficial de Google

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here