El desarrollo de aplicaciones para Chrome OS va bastante lento, pero Google quiere impulsar su desarrollo introduciendo herramientas para que los desarrolladores puedan probar sus nuevas aplicaciones en los Chromebooks y en dispositivos con pantallas más grandes.
En el Google I/O 2017 el buscador revelo que estaría trabajando en un emulador que le permitirá a los desarrolladores probar su trabajo de forma local sin necesidad de otro dispositivo.
Este emulador optimizará las aplicaciones para dispositivos con pantallas más grandes
El anuncio se dio a conocer el día de ayer donde Google señalaba que existen muchos dispositivos con pantallas grandes como la Lenovo Yoga Book y por que no, el Samsung DeX para el Galaxy S8 y Galaxy S8+.
Con este emulador Google estaría ayudando a muchos desarrolladores, ya que las pruebas las podrían realizar de forma local en su propio Chromebook y así mejorar su optimización. Google señala que la mayoría de las aplicaciones ya funcionan bastante bien en pantallas grande, pero que los desarrolladores harían bien optimizar la experiencia para las “pantallas gigantes”. Es decir, las aplicaciones deben pasar al nivel de API 24 o posterior para tomar ventaja de las últimas caracteristicas.
Por ahora este emulador Chromebook no se sabe con certeza cuando estará disponible, por lo que deberías inscribirte para que tengas un acceso mucho más rápido, ya que por ahora esta en fase beta y bajo un fuerte trabajo de desarrollo.