viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasGoogle está utilizando análisis de datos para supervisar Play Store

Google está utilizando análisis de datos para supervisar Play Store

Google ha realizado la publicación de algunos detalles del equipo de seguridad y privacidad sobre cómo Google Play esta siendo curado, y Machine Learning (aprendizaje de máquina) juega un papel muy importante.

¿Cuáles son los objetivos?

Google tiene dos objetivos básicos para las aplicaciones en Play Store. El equipo de seguridad quiere eliminar las aplicaciones que contengan algún tipo de malware, pero también le preocupan aquellas aplicaciones que solicitan permisos amplios que podrían no ser muy necesarios.

Una de las maneras en que hacen esto es usando algo cuyo nombre es «Grupos de pares«. Las aplicaciones con capacidades similares se agrupan. Aplicaciones como Pandora y Spotify son completamente diferentes entre sí, pero tienen las mismas funciones básicas y están diseñadas para la transmisión de música en Android. Lo mismo ocurre con Facebook y Twitter.

Análisis

A continuación, se analizará para ver lo que solicitarán de su dispositivo cuando se trata de datos personales.

Hay demasiadas aplicaciones en Google Play para que los seres humanos hagan todo con eficacia. Por lo cual, Google ha venido implementando algunas técnicas de aprendizaje automático para automatizar la mayor parte de los procesos.

Grupos Google
Grupos Google

Los algoritmos de aprendizaje estudian el idioma de la aplicación, los datos sobre lo que hace la aplicación y como lo hace.

Google hace mucho para evitar que algún tipo de malware llegue a nuestro dispositivo mediante Google Play. Pero, también para educar a los desarrolladores sobre el complejo modelo de permisos que utiliza Android.

Ésta es una manera muy buena de utilizar computadores que ayuden a los usuarios y desarrolladores.

Vía

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here