InicioAplicacionesGoogle está probando cambios en la I.U. de resultados de búsqueda AMP

Google está probando cambios en la I.U. de resultados de búsqueda AMP

Google está realizando pruebas para la implementación de pequeños cambios en la interfaz de usuario. Específicamente, el de los resultados de búsqueda AMP.

Te puede interesar | Xposed llega en forma oficial a Android 7.0 y 7.1 Nougat

¿Qué significa AMP?

Cuando buscamos sobre algún tema en particular, suelen aparecer resultados con un indicador en gris que es un rayito y las siglas AMP. Las mismas obedecen a la denominación en castellano de Páginas Móviles Aceleradas. Las AMP están lo suficientemente optimizadas como para ser accedidas fácilmente desde el móvil. Especialmente, en cuanto a velocidad de carga se refiere.

Resultados de búsqueda AMP
Resultados de búsqueda AMP

Ese indicador del cual te hemos hablado, estaría cambiando a uno de color azul y en vez de las siglas AMP, se leerá Instant (Instantáneo). Dicho texto también estará en color azul.

Así se verían los resultados de prueba con indicador AMP.
Así se verían los resultados de prueba con indicador AMP.

El beneficio de estos cambios es que será más sencillo para los usuarios saber qué resultados elegir. Los tiempos que corren no nos dan demasiado tiempo para esperar y queremos la información en la brevedad posible. Considerando eso, Google planea implementar estos pequeños pero significativos cambios.

¿Cuando podremos tener acceso a estos cambios?

No hay tiempos estimados. Los cambios en estos resultados de búsqueda están en fase de pruebas. Por ende, muy pocos usuarios oficiales podrán notarlo.

Normalmente, aquellos dispositivos inscriptos en el programa beta de Android suelen ser los primeros que pueden formar parte de pruebas como esta.

Una vez que esto sea oficial, es muy probable que Google comience a desplegar los cambios del lado del servidor. De esta manera, no será necesario actualizar la aplicación desde el Play Store. Tampoco descargar una APK. Entonces, sólo queda aguardar.

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí