lunes, agosto 2, 2021
InicioNoticiasGobiernos Locales de Texas han sido afectados por ataques de ransomware

Gobiernos Locales de Texas han sido afectados por ataques de ransomware

A finales del mes de julio salió a la luz un informe que nos dió a conocer que la ciudad de Florida de los EE.UU pagó $600 mil dolares a hackers por un secuestro de datos; ahora se sabe que más de 20 gobiernos locales del estado de Texas han sufrido ataques de ransomware, según el Departamento de Recursos de Información de Texas los 22 ataques tienen un solo responsable.

Una vez que se activa, su sistema informático queda bloqueado de manera efectiva hasta que pague ese rescate según lo solicitado; reveló Elliott Sprehe, portavoz del departamento.

ransomware
ransomware

Expertos en seguridad cibernética afirma que la cantidad de ciudades afectadas en Texas supera con creces los ataques de sistemas individuales que son propiedad de condados y agencias estatales en los últimos años. Los expertos también recomiendan a todos los usuarios tener una copia de seguridad guardada ya que será su mejor arma ante un ataque de ransomware para así restaurar los sitemas, si no es así lamentablemente las víctimas deberán de pagar el rescate.

El ransomware es principalmente oportunista. Están lanzando una red lo más amplia posible y quieren ver a quien puedan atrapar y comprometer; afirma Brian Calkin, director de tecnología del centro de seguridad de internet.

Te puede interesar| Elon Musk quiere usar reflectores solares en lugar de armas nucleares para calentar Marte, conoce todos los detalles

Actualmente tanto el Departamente de Seguridad Nacional como el FBI ya están trabajando para encontrar a los responsable del ataque, Sprehe no dado más detalles de este tema, se espera que en las próximas horas revele el número de ciudades que han reanudado a su actividad normal después de la recuperación tras el ataque. El ataque fue descubierto en la madrugada del pasado viernes, donde las computadoras de aproximadamente 50 empleados habían estado inutilizables.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Gadgets

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here