sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasEl formato Mp3 llega a su fin, descanse en paz

El formato Mp3 llega a su fin, descanse en paz

El Mp3 es un formato de compresión de audio digital, el cual utiliza un algoritmo para reducir su tamaño y en la actualidad es el formato más utilizado tanto en ordenadores como en los reproductores de música portátiles.

Resulta que este formato –Mp3– ya no tendrá soporte por parte de sus creadores y desde el 23 de abril han dejado de tramitar licencias para su uso. En pocas palabras, ya no saldrán más reproductores portátiles o software de reproductores de música con licencia Mp3.

El formato Mp3 está muerto
El formato Mp3 está muerto

El formato Mp3 está muerto

Según las declaraciones del instituto Alemán Fraunhofer IIS, quienes inventaron del clásico formato Mp3 allá por los años 80, manifestaron que la decisión tomada está justificada por que ya hay nuevos formatos como ACC y el MPEG-H que son mucho mejores y más eficaces a la hora de comprimir audio digital.

El formato Mp3 vino a revolucionar el audio digital, ya que en un CD de 700 MB solo podíamos introducir como mucho unas 12 canciones, en cambio con el MP3 podría introducir un poco más de 100, algo que a mucho y por supuesto a mi me encanto.

Aunque ya no se tramita su licencia, este formato seguirá entre nosotros por mucho años más, al menos hasta que los otros formatos se comiencen a implementar en los nuevos reproductores de música.

¿Que te parece la noticia?

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

  1. cierto… se ve mucho ahora el formato m4a. alguien me puede confirmar si este es al que se refiere la pagina con MPEG-H ? Un Saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí