sábado, mayo 21, 2022
InicioNoticiasFirefox 69 deshabilitará Adoble Flash Player por defecto

Firefox 69 deshabilitará Adoble Flash Player por defecto

El complemento Adobe Flash Player nos ha servido desde muchos años atrás en el área de navegación web, pero sus constantes polémicas por vulnerabilidades y típicos problemas de rendimiento han dado de que hablar. Ahora que ya tenemos por ejemplo al lenguaje HTML5 no es la mejor opción que hay. Flash, como muchas personas lo llaman, podría llegar a su fin muy pronto, al menos en el navegador web Mozilla.

Mozilla será el primer navegador en desactivar Adobe Flash Player

Recordemos que en 2017, la empresa mencionó que en los próximos años (exactamente en 2020) dejaría de usar Flash, aun así cuando muchos de los sitios web lo utilicen. Se podría pensar que tres años es un periodo suficiente para que comiencen a utilizar HTML5. Un ingeniero de la empresa Mozilla explicó que la compañía quiere hacer las cosas aún más pronto. Como mencionamos anteriormente, Mozilla quiere adelantarse con el abandono de este complemento. El lanzamiento de la próxima versión, Mozilla 69, lo deshabilitará por defecto, aunque lo más seguro es que se podrá activar manualmente. La nueva versión se lanzará el dia 3 de septiembre de este año.

Adobe Flash estará deshabilitado por defecto en futuras versiones de Firefox
Adobe Flash estará deshabilitado por defecto en futuras versiones de Firefox

Te puede interesar | Los Samsung Galaxy M ya tienen fecha de presentación

Está previsto que este comenzará a desactivarse en las versiones Nightly de Firefox, esto significa que primero se eliminarán en aquellos navegadores que cuenten con esta versión, las versiones estables comenzarán a llegar semanas o incluso meses después. Se desactivará primero en las versiones Nightly del navegador, antes de que el cambio llegue a las versiones beta y luego a la versión de final para todos los usuarios. Si esto ocurre como se menciona, otros navegadores como Google Chrome también deberán hacer lo mismo, eliminar dicho soporte para este complemento.

¿Que opinas sobre esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí