martes, mayo 24, 2022
InicioNoticiasPor motivo de un malware el FBI recomienda reiniciar el router a...

Por motivo de un malware el FBI recomienda reiniciar el router a nivel mundial

Hace unos días la compañía de telecomunicaciones y redes Cisco reveló la existencia de un nuevo malware bajo el nombre VPNFilter el cual ha infectado hasta ahora un aproximado de 500,000 routers en 54 países. En un comunicado, el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) ha descubierto que piratas informativos de origen extranjero han usado un malware de origen ruso el cual accede de forma silenciosa y puede incluso hacer explotar los aparatos.

 Una vez que el malware está dentro, da informes a una infraestructura de comando y control la cual tiene la posibilidad de instalar complementos para control y otros fines. Un «complemento» sirve para distintos fines, entre ellos espiar el tráfico de internet del afectado para robar las credenciales de cualquier sitio web al que ingrese. Otro se usa para las redes de control industrial y también para paralizar cualquiera o todos los dispositivos vulnerables.

Router reboot
Router reboot

“El malware tiene una capacidad destructiva que puede inutilizar un dispositivo infectado. Puede activarse en máquinas individuales o en masa, y tiene el potencial de cortar el acceso a Internet para cientos de miles de víctimas en todo el mundo”.

Te puede interesar | El Honor Magic 2 se presentará en junio con sensor de huellas en pantalla

El dia jueves el FBI informó que había acabado con el dominio de control del virus, pero aún falta un último paso: reiniciar tu router para interrumpir temporalmente el malware y asegurarse que contiene el parche específico para este malware. Por ahora no ha revelado información sobre las consecuencias y delitos sobre las personas que participaron en él. Estos grupos de hackers de origen ruso tenían el objetivo de producir un colapso en los ordenadores de la final de la Champion League. Hasta ahora Rusia ha negado cualquier conecte o implicación en esto.

¿Ya has reiniciado tu dispositivo?

Vía

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí