jueves, septiembre 16, 2021
InicioNoticiasFacebook revela correos electrónicos de quejas a Cambridge Analytica

Facebook revela correos electrónicos de quejas a Cambridge Analytica

Todos sabemos que el creador del gigante de las redes sociales, Mark Zuckerberg, tuvo que presentarse ante los tribunales por «compartir» los datos de 87 millones de usuarios con la empresa Cambridge Analytica, hace algunas horas se compartieron correos electrónicos de parte de Facebook quejándose de la mala gestión de los datos que tenía la empresa ya nombrada, aquí te contamos todos los detalles.

Facebook/ Cambridge Analytica
Facebook/ Cambridge Analytica

El documento donde se logran ver los correos electrónicos fue publicado por Facebook bajo el nombre de «El documento tiene el potencial de confusión»; en el correo electrónico de la primera queja en el mes de septiembre se indica lo siguiente:

Sospechamos que muchas de estas compañías están haciendo tipos similares de scraping, la más grande y más agresiva en el lado conservador es Cambridge Analytica, una compañía incompleta (por decir lo menos) de modelado de datos que ha penetrado profundamente en nuestro mercado; se logra leer en un correo electrónico de un empleado de Facebook enviado el 22 de septiembre del año 2015.

 

Te puede interesar| Un asteroide golpeará la tierra, y actualmente no tenemos defensa, afirma Elon Musk

Paul Grewal, subdirector de Facebook, afirma que este informe no revela nada nuevo ya que la compañía sabía que sobre la venta de datos en diciembre del 2015, pero Facebook se quejó desde meses antes, exactamente el 22 de septiembre del mismo año. Por si eres muy curioso y deseas leer el Documento de Facebook con todos los correos electrónicos puedes ir al final del artículo a la derecha de la palabra «Fuente».

Facebook no sabía que Kogan vendió datos a Cambridge Analytica hasta diciembre de 2015. Ese es un hecho que hemos testificado bajo juramento, que hemos descrito a nuestros reguladores centrales y que nos mantenemos firmes hoy; indica Grewal.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> The Verge/ Documento de Facebook

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here