domingo, mayo 22, 2022
InicioNoticiasFacebook Research te paga por el acceso a tus datos, aquí los...

Facebook Research te paga por el acceso a tus datos, aquí los detalles

Facebook no está siendo muy bien visto por los usuarios en cuanto a la privacidad, la reputación de esta red social ha bajado de gran manera en los últimos meses, el día de hoy un nuevo informe revela que la empresa tiene un proyecto que ofrece dinero a los usuarios por el acceso a los datos de estos, aquí te contamos todos los detalles de esta noticia.

Facebook Research
Facebook Research

Un nuevo informe de TechCrunch nos revela que el gigante de las redes sociales Facebook tiene un «Proyecto Atlas» desde el año 2016 que se basa en pagar $20 dólares mensuales a usuarios de 13 a 35 años por el acceso completo a sus datos, al aceptar este trato se instala un software llamada Facebook Research tanto en dispositivos con Android e iOS, aunque acabamos de enterarnos que en este último el software ha sido eliminado por Apple.

Al instalar el software, le está dando permiso a nuestro cliente para recopilar datos de su teléfono que les ayudará a entender cómo navega por Internet y cómo utiliza las funciones en las aplicaciones que ha instalado … Esto significa que ‘ re permitiendo a nuestro cliente recopilar información como qué aplicaciones están en su teléfono, cómo y cuándo las usa, datos sobre sus actividades y contenido dentro de esas aplicaciones, y cómo otras personas interactúan con usted o su contenido dentro de esas aplicaciones. También permite que nuestro cliente recopile información sobre su actividad de navegación en Internet (incluidos los sitios web que visita y los datos que se intercambian entre su dispositivo y esos sitios web) y su uso de otros servicios en línea. En algunos casos, nuestro cliente recopilará esta información incluso cuando aplicación utiliza cifrado,o desde dentro de las sesiones seguras del navegador .

Te puede interesar| Bluetooth 5.1: es oficial con un rastreo de objetos a centímetros y mayor precisión

TechCrunch se pudo comunicar con Facebook para que brinde unas declaraciones de este tema, brindando las siguientes palabras.

«Al igual que muchas compañías, invitamos a las personas a participar en investigaciones que nos ayuden a identificar cosas que podemos estar haciendo mejor. Dado que esta investigación tiene como objetivo ayudar a Facebook a entender cómo las personas Al usar sus dispositivos móviles, brindamos amplia información sobre el tipo de datos que recopilamos y cómo pueden participar. No compartimos esta información con otras personas y las personas pueden dejar de participar en cualquier momento «.

Fuente >> TechCrunch

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí