lunes, agosto 2, 2021
InicioNoticiasFacebook está siendo investigado por violaciones antimonopolio

Facebook está siendo investigado por violaciones antimonopolio

No es un secreto que la red social más utilizada del mundo se ha estado metiendo en muchos problemas de seguridad últimamente, y ha estado lidiando contra muchas acusaciones. Uno de los últimos problema que tuvo la red social, es que los usuarios se dieron cuenta que los trabajadores Facebook ha estado escuchando todos los mensajes de voz que envías o te enviaban por messenger para reescribirlos, y Facebook tiene un nuevo dolor de cabeza. Facebook está siendo investigado por muchos estados de EE. UU. por violaciones antimonopolio.

Facebook está siendo investigado 

Los fiscales generales de los estados de Colorado, Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee y el Distrito de Columbia y otros más están investigando a Facebook por posibles violaciones antimonopolio. La investigación está siendo dirigada por la Fiscal de Nueva York y ya han emitido un comunicado oficial. A continuación te dejamos con algunos fragmento del comunicado oficial.

Incluso la plataforma de redes sociales más grande del mundo debe seguir la ley y respetar a los consumidores. Me enorgullece liderar una coalición bipartidista de fiscales generales para investigar si Facebook ha sofocado la competencia y ha puesto en riesgo a los usuarios.

Según la fiscal de Nueva York, «puso en peligro los datos del consumidor, redujo la calidad de las elecciones de los consumidores o aumentó el precio de la publicidad». El comunicado revela que se centrarán en Facebook. Pero no solo investigan a Facebook, sino que también están investigando a Google por las mismas razones.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

También es interesante | Facebook admite que trabajadores escuchan el audio de los usuarios

La última multa que recibió Facebook fue de 5 mil millones de dólares por la Comisión Federal de Comercio. En caso que la red social se multada, aún no sabemos de cuanto será esta.

¿Qué opinas acerca de este tema?

Fuente >> The Verge

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here