InicioNoticiasFacebook: expertos recomiendan cambiar de contraseña y activar la 2FA

Facebook: expertos recomiendan cambiar de contraseña y activar la 2FA

Hace algunos días atrás salió a la luz un nuevo informe que alertó a los usuarios de Facebook que cerca de 200 a 600 millones de cuentas tenían sus contraseñas almacenadas en textos sin formato, pero el punto malo es que los empleados de la red social más usada en todo el mundo podían obtenerlas con total facilidad; ante el problema mencionada expertos en temas de seguridad han brindado algunos consejos.

Facebook
Facebook

Un informe publicado por expertos en seguridad recomiendan a todos los usuarios de Facebook en cambiar de contraseña y lo más importante, activar la autenticación de dos factores (2FA). Según Facebook, el problema ya ha sido solucionado y notificará a todas las cuentas que sus contraseñas habían sido almacenadas.

«Es perfectamente posible que no haya ninguna contraseña en absoluto en manos de los delincuentes como resultado de esto. Pero si alguna de las contraseñas llega a las manos equivocadas, entonces puede esperar que sean abusadas», dijo Paul Ducklin, Tecnólogo Senior de Global La firma de ciberseguridad de Sophos. 

Te puede interesar| Google Chrome Beta 74 trae consigo el esperado Modo Oscuro, aquí te contamos los pasos a seguir [Android]

Dentro del informe se indica que es muy posible que las contraseñas no sean filtrada, pero si llega a manos equivocadas las cuentas pueden ser violadas por piratas informáticos, de todas maneras Facebook también pide a sus usuarios en cambiar de contraseña.

«Otra medida de seguridad que los usuarios pueden implementar para fortalecer sus posturas de seguridad digital es usar diferentes contraseñas para diferentes cuentas en línea. No use su contraseña de Facebook para ningún otro inicio de sesión, particularmente para cuentas de correo electrónico personales / profesionales o banca en línea», dijo Sanjay Katkar. Director general adjunto y director de tecnología de Quick Heal Technologies Limited. 

¿Ya has cambiado tu contraseña de Facebook y activado la 2FA? Cuéntanos.

Fuente >> Gadgets

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here