InicioNoticiasFacebook e Instagram: algunas contraseñas son almacenadas sin ningún tipo de cifrado

Facebook e Instagram: algunas contraseñas son almacenadas sin ningún tipo de cifrado

Actualmente las redes sociales más utilizadas es Instagram y Facebook, y aunque esta última mencionada anteriormente ya había tenido problemas con sus sistema de seguridad, aún existen algunas vulnerabilidades que afectan el pésimo sistema de seguridad que esta tiene. Una nueva investigación interna ha revelado que las contraseñas de algunos usuarios se encuentran almacenadas en los sistema sin ningún tipo de cifrado, lo que las hace visibles hasta a los propios trabajadores de la empresa, acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

Algunas cuentas de Facebook e Instagram estan almacenadas sin ningun clase de cifrado

Anteriormente la compañía había asegurado que había solucionado todos los errores de seguridad en su sistema. Pero al parecer ha aparecido un nuevo «problema», se ha realizado una investigación, y se llegó a al conclusión que hay un nuevo problema de seguridad en la compañía. Y la cifra de afectados ronda entre los 200 y 600 millones de afectados, una fuente asegura que el error afecta a cuentas «nuevas» y en algunos casos, cuentas que hayan sido creadas ya hace varios años. Pero Facebook sigue insistiendo que en esa investigación no se encontró ningún caso en los que sus empleados hayan intentado leer estos datos.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Las cuentas que fueron almacenadas de forma insegura fueron accesibles para cerca de 22,000 empleados, pero esto no significa que las hayan leído. Todos los afectados serán notificados durante las próximas, haciéndoles un comunicado para invitarlos a cambiar su contraseña lo más pronto posible.

También es interesante | Europa multa a Google con 1500 millones de euros por publicidad engañosa

Facebook ya lanzó un comunicado oficial en el que dicen que el error es un tanto raro, en el comunicado intentan explican el error y aseguran que ninguna de estas contraseñas fue visible para nadie fuera ni dentro de Facebook, y que no han detectado a nadie intentando acceder a esta información.

¿Que opinas de esta noticia?

Fuente >> Comunicado oficial de Facebook

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here