Inicio Noticias Facebook contrata periodistas para una nueva pestaña de "Noticias"

Facebook contrata periodistas para una nueva pestaña de «Noticias»

El gigante de las redes sociales, Facebook, estrenará en futuro no muy lejano una nueva pestaña dedicada a las noticias, todo ello para eliminar su práctica de que los algoritmos tengan en sus manos la experiencia de usuario ya que la pestaña de Noticias estará supervisada y editada por periodistas experimentados.

Facebook
Facebook

Según se logra entender en el informe, es que las noticias de la pestaña de Noticias de Facebook serán seleccionadas por los periodistas experimentados según su relevancia y sobretodo la confiabilidad de la web que publica la noticia; vale decir que los antiguos algoritmos también tendrán que realizar su trabajo en la función de «señales», la cual se trata de páginas seguidas, interacciones o suscripciones a publicaciones.

Nuestro objetivo con la pestaña Noticias es proporcionar una experiencia personalizada y altamente relevante para las personas. Para la sección de Noticias principales de la pestaña, estamos reuniendo un pequeño equipo de periodistas para asegurarnos de destacar las historias correctas; dijo a la AFP Campbell Brown , jefe de asociaciones de noticias de Facebook.

Te puede interesar| Elon Musk quiere usar reflectores solares en lugar de armas nucleares para calentar Marte, aquí te contamos todos los detalles

La nueva pestaña de Noticias de Facebook estará separada del feed de noticias actual, haciéndole notar al usuario cuáles son las Noticias que han sido registradas por Facebook; con esta nueva pestaña se va haciendo realidad en referencia a lo que dijo Zuckerberg hace algunos meses atrás donde prometía a sus usuarios brindar noticias de alta calidad.

Nuestro objetivo y enfoque este año es trabajar con la industria de noticias para que la pestaña de noticias de Facebook sea correcta. Todavía estamos en los primeros días, pero estamos recibiendo excelentes comentarios de los socios sobre el producto. Creo que podemos proporcionar a las personas en Facebook una mejor experiencia de noticias; dijo Brown hace aproximadamente dos semanas atrás.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Gadgets

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here