viernes, octubre 22, 2021
InicioNoticiasExpertos europeos trabajan en tecnología para detener el COVID-19

Expertos europeos trabajan en tecnología para detener el COVID-19

Actualmente gran parte del mundo está afrontando una gran pandemia nacida en Wuhan, China, un virus conocido como Coronavirus o COVID-19 viene cobrando vidas en muchos países, por ello un grupo de expertos europeos están trabajando en el desarrollo de una tecnología que ayudará a detener la propagación del virus, la cual podría ser una gran herramienta principalmente para las autoridades de salud.

Según el informe de Reuters, la tecnología se trata de una aplicación para dispositivos móviles que ayudará a rastrear a las personas que han estado en contacto con algún infectado, este registro se llevará en los dispositivos móviles de cada persona, facilitando a las autoridades identificar a las personas que podrían estar infectadas.

COVID-19
COVID-19

La iniciativa europea lleva el nombre de Seguimiento paneuropeo de proximidad para preservar la privacidad o PEPP-PT, y actualmente hay una aplicación que funciona de manera eficaz en países asiáticos, como Corea del Sur. Epidemiólogos afirman que el rastreo de personas que tengan contacto con infectados será un «arma vital» para así contener el brote de este COVID-19, una vez terminada esta tecnología se le podrá dar uso hasta que todos los países puedan frenar la propagación del virus.

Todos sabemos que, como sociedad y economía, no podemos seguir así por un período prolongado de tiempo. Hay una manera más eficiente de romper esta tendencia exponencial de crecimiento; dijo Marcel Salathe, profesor de epidemiología digital en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana.

Te puede interesar| WhatsApp añadirá la función «Mensajes que caducan», conoce los detalles

Una de las mayores razones por la cual el Coronavirus o COVID-19 sigue expandiéndose es por las personas asintomáticas, personajes que son parte de un porcentaje significativo y que pueden contagiar a otras personas sin que estos lo sepan.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Reuters

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here