viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasEstafa en Google Docs se ha reportado como solucionado temporalmente

Estafa en Google Docs se ha reportado como solucionado temporalmente

Google Docs ha estado bajo el ataque de una nueva clase estafa que tuvo el potencial de propagarse hacia una gran cantidad de usuarios a una velocidad trepidante. Sin embargo, Google no tardó en tomar cartas en el asunto y responder al problema. Después de hacer algunas rondas por las redes sociales, parece ser que al problema ya le fue proporcionada una solución.

Google Docs
Google Docs

¿De qué se trata esta estafa en Google Docs?

Bueno, el modo de trabajo de esta nueva estafa en Google Docs funciona de la siguiente manera. Haciéndose pasar por un link oficial de Google, por el aspecto del mismo link, se invita a dar clic; el caso aquí es que el link puede ser casi indiferenciable. Cuando un usuario ingresaba por la liga y era re-direccionado a la página de ingreso de google (para que el usuario elija con que perfil quiere ver el documento). Aquí es donde comienza lo raro, aparecerá también una página de permisos para que otorgues algunos de ellos para Google Docs: como leer emails o acceder a tus contactos. Este es el punto más raro, si no es que el único, porque Google no pide tales permisos al ingresar por el simple hecho de que ya los posee por defecto.

Estafa en Google Docs
Estafa en Google Docs

Algunos pensarán que en este punto la gente se da cuenta y declinan la solicitud. Algunos sí que lo hicieron, pero otros cayeron en la trampa y concedieron los permisos. Una vez que esto sucede, los responsables de esta estafa obtienen vía libre a todos los contactos del usuario y a su historial de correo electrónico.

¿Esto es todo lo que hace?

Ojalá, pero lo anterior contado solo es la primera fase de la estafa. La segunda consiste en que, por medio de la cuenta del infectado, se envía una réplica de este correo a todos los contactos que posea; poniendo como remitente al que ha sido infectado.

Te recomendamos | EL HTC U 11 no tendrá un puerto de audio de 3.5mm, pero incluirá un adaptador en su lugar

Pero como dijimos al principio, Google ya ha trabajado en una solución para esta estafa en Google Docs. En realidad es una solución temporal, pero es una solución al fin y al cabo; dado que se reportó que para lidiar con esto, Google optó por desactivar el cliente de privilegios oauth. Ahora el riesgo de ser víctima de este link es mínimo puesto que este cambio de Google lo hace un link muerto; ya que no puede replicarse a sí mismo. Pero se ha hecho claro que lo mejor será no tocar ese link nunca.

¿Qué te pareció esta noticia sobre esta estafa en Google Docs? ¿Te ha pasado esto? Déjanos un comentario para conocer tu opinión.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here