InicioNoticiasEpic Games recolecta información de tu cuenta de Steam sin tu permiso

Epic Games recolecta información de tu cuenta de Steam sin tu permiso

Epic Games es una de las pocas compañías especializadas en el desarrollo de videojuegos que han ganado popularidad a pasos agigantados, todo ello se debe a su Battle Royale llamado Fortnite, pero no todo son buenas noticias para la firma ya que según un nuevo informe de Bleeping Computer Epic Games Launcher recolecta la información de Steam de sus usuarios sin que se les haya dado el consentimiento del usuario.

Epic Games
Epic Games

Debido a las múltiples acusaciones por parte de sus usuarios, Epic Games expresó que es la primera vez que tienen problemas de este tipo, de todas formas aclararon que el cliente de Epic Games Store solo realiza una copia local encriptada de su archivo localconfig.vdf Steam, pero esto solo se envía a Epic si el usuario importa sus contactos de Steam.

Utilizamos un píxel de seguimiento (tracking.js) para nuestro programa Support-A-Creator para que podamos pagar a los creadores. También hacemos un seguimiento de las estadísticas de la página. El lanzador envía una encuesta de hardware (CPU, GPU y similares) a intervalos regulares como se describe en nuestra política de privacidad (consulte la sección «Información que recopilamos o recibimos»). El iniciador escanea los procesos activos para evitar la actualización de los juegos que se están ejecutando actualmente. Esta información no se envía a Epic.

Te puede interesar| PUBG: arrestaron a 10 niños en un estado de la India por haber jugado a este famoso Battle Royale, aquí los detalles

Daniel Vogel, Vicepresidente de Ingeniería de Epic Games, resaltó que Epic Games Launcher ha sido diseñado para que pueda rastrear el comportamiento de algunos usuarios, en este caso si se envía cierta información a los servidores de la firma, pero ningún dato que está mencionado en la política de privacidad del programa.

¿Qué te parece esta noticia relacionada con Epic Games? Danos tu opinión.

Fuente >> Bleepingcomputer

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here