InicioNoticiasEmpleados de Huawei trabajaron con militares en proyectos de investigación

Empleados de Huawei trabajaron con militares en proyectos de investigación

El gigante chino Huawei ha estado atravesando distintos problemas tras la prohibición de los Estados Unidos, a pesar de todos los obstaculos, el Presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha indicado que su compañía está lista para afrontarlos.

Un nuevo informe de Bloomberg nos revela que los empleados de Huawei han trabajado en por lo menos 10 proyectos de investigación en conjunto con las fuerzas armas del país natal del fabricante probablemente desde el año 2009. El personal del gigante chino se asoció con miembros de varios órganos del Ejercito Popular de Liberación de China, conocido por sus siglas en inglés PLA, en proyectos qde investigación basados en la inteligencia artificial para la comunciación de radio.

Huawei no tiene conocimiento de que sus empleados publiquen documentos de investigación a título personal. Huawei no tiene ninguna colaboración de I + D ni asociaciones con las instituciones afiliadas a PLA. Huawei solo desarrolla y produce productos de comunicaciones que cumplen con las normas civiles de todo el mundo, y no personaliza los productos de I + D para el ejército; dijo Glenn Schloss.

Huawei
Empleados de Huawei
Te puede interesar| Microsoft trabaja en un dispositivo Surface que estará alimentado de un procesador Snapdragon llamado como «Excalibur»

Según Bloomberg, los proyectos de investigación realizados por la PLA y Huawei son parte de unos estudios que han sido divulgados públciamente, pero ya han sido eliminados tanto las publicaciones periódicas y bases de datos de investigación en linea qie eran usados exclusivamente por académicos chinos y especialistas de la industria.

No tenemos cooperación con los militares en investigación. Tal vez les vendamos una pequeña cantidad de equipamiento civil. Cuánto, no lo tengo claro porque no los consideramos como un cliente central; declaró Huawei en el mes de enero.

¿Qué te ha parecido esta noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Bloomberg

Renzo Eduardo
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí