viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasEl sistema operativo de Huawei llegará para otoño del 2019, según CEO...

El sistema operativo de Huawei llegará para otoño del 2019, según CEO de la firma

Hace un par de días atrás te informamos que el primer sistema operativo de Huawei se llamará HongmengOSen esa ocasión resaltamos que este OS había comenzado a ser desarrollado por Huawei a partir del año 2012, pues ahora el CEO de negocios de la compañía ha dado la fecha de lanzamiento del sistema operativo, aquí te contamos todos los detalles revelados hasta el momento.

Richard Yu, CEO de Huawei
Richard Yu, CEO de Huawei

A través de una conferencia con los medios de comunicación de China, Richard Yu, CEO de Huawei, reveló que el sistema operativo de la compañía estará disponible en el mercado en otoño del presente año 2019, a más tardar estaría para la primavera del año 2020; lamentablemente el CEO no confirmó el nombre del sistema operativo de Huawei, pues solo lo nombró como Huawei OS.

El Huawei OS es probable que llegue al mercado tan pronto como este otoño, y no más tarde de primavera del próximo año; afirmó Richard Yu, CEO de Huawei.

Te puede interesar| Google trabaja en una característica que permite tener dos versiones Android a la vez

Richard Yu también explicó que el sistema operativo del gigante chino será compatible con aplicaciones Android y Web, e incluso será admitida en dispositivos móviles, tabletas, computadores, televisores, automóviles y portátiles. Un dato muy resaltante que recalcó el CEO de Huawei, es que si una aplicación Android se vuelve a compilar para el sistema operativo de Huawei, su rendimiento aumentará hasta en un 60% en los dispositivos propios del fabricante.

A pesar de todo lo mencionado, Richard Yu afirmó que el sistema operativo de Huawei llegará al mercado pero sin estar listo, por lo tanto podríamos esperar una fase beta con ciertos errores que irán desapareciendo a lo largo de su desarrollo.

¿Qué es lo que más esperas del primer sistema operativo de Huawei? Cuéntanos.

Fuente >> South China Morning Post

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here