domingo, mayo 22, 2022
InicioNoticiasEl Samsung Galaxy S8 podría incorporar una pantalla "Force Touch" como la...

El Samsung Galaxy S8 podría incorporar una pantalla «Force Touch» como la utilizada en los iPhone

El Samsung Galaxy S8 es uno de los dispositivos que más está dando de que hablar en la actualidad, este podría ser presentado oficialmente por la compañía en el Mobile World Congress 2017, pero otros dicen que su lanzamiento se retrasaría hasta el mes de Abril. La firma Sur-Coreana sabe que no debe fallar, ya que después del problema con el Galaxy Note 7 su reputación se ha visto afectada de forma negativa.

Según informa The Investor, la compañía Samsung está considerando la adopción de la tecnología de pantallas sensibles a la presión o también conocido como 3D-Tactil. Este tipo de pantallas han sido implementadas en los iPhone de Apple, pero también por otros fabricantes como Xiaomi, Huawei y ZTE.

Te puede interesar | Samsung comienza el desarrollo del nuevo firmware del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge basado en Android Nougat
Samsung podría utilizar una pantalla Touch Force para el Galaxy S8
Samsung podría utilizar una pantalla Touch Force para el Galaxy S8

También informa este mismo medio, Samsung podría implementar las pantallas Touch Force en otros dispositivos de su catalogo en un tiempo prudente de 2 años, las cuales fabricaría a través de su división de pantallas (Samsung Display), que es la principal proveedora de está tecnología del fabricante chino Huawei.

Las pantallas Touch Force no es una tecnología nueva, ya que llevan casi un año en el mercado pero hasta el momento los fabricantes se veían renuentes ha implementarlas en sus principales dispositivos, cuya principal razón era el software. Sin embargo, con la llegada de Android 7.1 Nougat este soporte ya vendría integrado en está nueva versión de Android, por lo que está nueva tecnología podría venir para quedarse.

Más en SW | Facebook ya permite subir vídeos en resolución HD 720p, te enseñamos como hacerlo

Por otra parte, además de está nueva característica se espera que el Samsung Galaxy S8 incorpore una cámara dual que también se han puesto de moda entre los fabricantes, además de incorporar un nuevo asistente creado por los mismos desarrolladores de Siri y que se llamaría BixBy (Proyect Dream), de está forma competiría con los Google Pixel y con los iPhone.

También otro dato un tanto curioso que podría tener que ver con está noticia, es que se ha rumoreado que el Galaxy S8 podría cambiar el tamaño de sus pantallas las cuales llegarían hasta las 5,7 y 6,3 pulgadas lo que potenciaría el Touch Force del dispositivo.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí