miércoles, julio 28, 2021
InicioNoticiasEl procesador Qualcomm Snapdragon 865 se lanzaría en dos variantes

El procesador Qualcomm Snapdragon 865 se lanzaría en dos variantes

Se espera que este año el fabricante Qualcomm lance oficialmente el nuevo procesador de gama alta de este año. Los rumores y filtraciones apuntan a un procesador Snapdragon que lleva el nombre clave SM8250 y sucesor de la plataforma móvil Snapdragon 855. Hasta ahora, lo poco que sabíamos de este componente de Qualcomm es que vendrá equipado con un módem 5G. Sin embargo, el conocido leaker Roland Quandt nos ha revelado nueva información.

Snapdragon 865 llegaría en dos versiones distintas

El último tweet de @rquandt sugiere que el próximo procesador Snapdragon tendrá un módem 5G externo. Esto significa que podría haber dos distintas variantes del chip Qualcomm Snapdragon 865. Los primeros teléfonos con Snapdragon 865 se lanzarán hasta el próximo año, sin embargo, aún en esa fecha el lanzamiento de la red 5G estarán en etapa temprana.

Qualcomm Snapdragon SoC
Qualcomm Snapdragon SoC

El nuevo procesador con el módem 5G de Qualcomm será aprovechado por países como Estados Unidos y Corea, donde ya ha comenzado el despliegue de la red de quinta generación. De otro modo, los fabricantes de teléfonos podrían utilizar una segunda variante pero con la única diferencia de no contar con el chip 5G. Esto podría usarse en regiones donde el módem 5G no fuese de mucha utilidad. Para los fabricantes, sería una buena opción para reducir costes.

Te puede interesar | Google Play ahora permite recargar saldo con efectivo en México

Roland es una fuente confiable que a menudo nos informa de todo relacionado a móviles, así que es muy probable que este movimiento ya esté llevándose a cabo por la empresa estadounidense. Además del módem 5G, el fabricante confirmó hace tiempo que su chip contará con módulos de antena sub-6 GHz y mmWave de segunda generación. Estará presente la tecnología PowerSave 5G que extiende la vida útil de la batería.

¿Que opinas sobre esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here