lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasEl procesador AMD EPYC 2 alimentará a la supercomputadora Hawk

El procesador AMD EPYC 2 alimentará a la supercomputadora Hawk

Hace exactamente una semana atrás la firma AMD presentó oficialmente su nuevo potente procesador EPYC 2, el cual está destinado para grandes supercomputadoras que requieran de gran potencia, la compañía tiene como objetivo al lanzar este procesador de gran rendimiento en competir de igual con su principal rival Intel en el terreno de las supercomputadoras. ¡Conoce todos los detalles, aquí en SolucionesWindroid!

AMD EPYC 2
AMD EPYC 2

El nuevo procesador AMD EPYC 2 cuenta con una arquitectura de 7nm de TSMC, gracias a ellos se pudo añadir una CPU de 64 núcleos que admiten la tecnología SMT de hasta 128 hilos lógicos. Durante el evento Next Horizon se presentó un nuevo supercomputador llamado Hawk que ha sido fabricante entre las compañías HLRS y HPE, este comenzará a funcionar a partir del año 2019 y será uno de los primeros en estar alimentado de la serie de procesadores AMD EPYC o EPYC 2, los cuales ofrecen una frecuencia de 2.35GHz. En esta nueva generación nos encontramos con un gran aumento de velocidad en comparación con el EPYC 7601 de 32 hilos que solo ofrecía una velocidad de 2.2GHz, y un máximo de 3.2GHz en Turbo Boost.

Te puede interesar| Intel NCS 2: sistemas de Inteligencia Artificial y deep learning a tu alcance

AMD actualmente quiere hacer crecer las ventas de su primera generación de procesadores EPYC para combatir directamente con Intel, por esa razón presento oficialmente el modelo EPYC 7371 con 16 núcleos/ 16 hilos con una velocidad base de 3.1GHz y de 3.6Ghz utilizando todos los núcleos, las demás funciones permanecen en 64MB de caché L3. 128 líneas PCIe gen 3.0 y compatibilidad con DDR4 de 8 canales de 2666 MHz. Hasta estos momentos la firma no brindó información acerca del TDP, pero posiblemente podríamos llevar un procesador de por lo menos 170W. El AMD EPYC 7371 saldrá a la venta a partir del primer trimestre del siguiente año 2019.

Fuente >> Anandtech

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here