sábado, mayo 21, 2022
InicioMotorolaEl Moto Z3 recibe actualización a Android 9 Pie con soporte para...

El Moto Z3 recibe actualización a Android 9 Pie con soporte para red 5G

Motorola sigue mejorando el sistema de actualizaciones de la mayoría de sus dispositivos, hace unas semanas nos enteramos que la empresa comenzó a enviar la actualización de Android 9 a varios modelos de gama media, entre ellos el Moto X4 y Moto G6. Ahora el Moto Z3 es el siguiente en recibir la ultima versión de Android, además de la mejoras de sistema se incluye compatibilidad con la esperada red 5G.

El Motorola Moto Z3 sigue destacando del resto de modelos por la peculiaridad de ser un smartphone modular, con los famosos Moto mods es posible convertir el dispositivo en una cámara, bocina, proyector y más. El modulo más popular que se lanzó junto con el Moto Z3 fue el de conectividad 5G, la nueva actualización aprovecha este mod para usarlo en cualquier lugar que sea compatible con la red 5G.

Imágenes de prensa Moto Z3 Play
Imágenes del Moto Z3 Play

Hasta ahora el mod no se ha lanzado al mercado pero todo apunta a que lo estará muy cerca. El mod en sí cuenta con el modem Qualcomm compatible con 5G para funcionar con el móvil, pero además incluye una batería de 2000 mAh ya que este tecnología utiliza un mayor energía. No se ha brindado mucha información al respecto.

Podría interesarte | Los Moto G7, G7 Play, G7 Plus y G7 Power ya tienen fecha de presentación

Por ahora el Moto mod resulta útil solamente en algunas regiones, recordemos que actualmente la red 5G la podemos encontrar en muy pocos lugares.  En cuanto al firmware, además de la «mejora de red», la actualización incluye todas las novedades de Android Pie, como la mejor gestión de la batería, brillo adaptativo y gestos. El parche de seguridad salta al del mes de enero de 2019.

¿Has recibido la actualización en tu Moto Z3?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí