viernes, septiembre 24, 2021
InicioFabricantesEl Meizu Pro 7 será el primer teléfono en poder usar llamadas...

El Meizu Pro 7 será el primer teléfono en poder usar llamadas VoLTE en sus dos SIM

Pese a que los teléfonos Dual SIM gozan de suficiente popularidad, lo cierto es que a nivel internacional no son terminales muy demandados. Hay países en los que el uso de celulares Dual SIM es bastante común, habitualmente los asiáticos, pero en general no se trata de una característica que se pueda considerar hoy en día.

Si realizamos un cruce entre los usuarios que buscan móviles Dual SIM con los que realizan llamadas VoLTE sobre las conexiones de datos, el número de usuarios es aun menor por no decir escasos. Pero MediaTek ha pensado en estos usuarios y ya dispone de una solución comercial para poder usar las llamadas VoLTE en teléfonos con dos o más tarjetas SIM.

Hasta ahora era inalcanzable 

VoLTE
VoLTE

No se trata de que MediaTek haya ofrecido una mejora sobre una solución ya existente, sino que no se podía usar llamadas VoLTE en teléfonos Dual SIM hasta hoy. Seamos mas exactos, la tarjeta SIM principal si podía hacer uso de estas llamadas VoLTE mientras que la segunda solo se habilitaba para emplear la conectividad en 3G o 2G.

El fabricante de chips, MediaTek, ha encontrado la solución y la ha implementado en uno de los módem que acompañara a sus futuros chips, siendo mas concretos el módem que ira unido irremediablemente al Helio X30. Precisamente todos los móviles que lleguen con dicho procesador estarán en la capacidad de realizar llamadas sobre redes de datos 4G en ambas Tarjetas SIM.

El fabricante asegura que su nuevo sistema garantiza una alta calidad de las llamadas y sobre todo, un flujo estable de datos de manera que no se produzcan cortes. En principio parece que el Meizu Pro 7 que se presentara a finales de julio llegara con el citado Helio X30, así que este se convertirá en el primer teléfono capaz de realizar este tipo de llamadas con ambas tarjetas SIM.

Por el momento la solución ofrecida por MediaTek solo funcionara con la operadora China Mobile en su país de origen y estará limitada solo a las redes CDMA.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here