InicioNoticiasEl lanzamiento de Libra es incierto debido a preocupaciones regulatorias

El lanzamiento de Libra es incierto debido a preocupaciones regulatorias

A mediados del mes de junio del presente año, el gigante de las redes sociales Facebook presentaba oficialmente su propia criptomoneda a la cual bautizó bajo el nombre de Libra, en esta presentación la compañía indicó que su criptomoneda estaría disponible en diferentes mercados a principios del año 2020, posteriormente a su presentación se supo que estaba en búsqueda de un experto bancario, lamentablemente el lanzamiento podría retrasarse debido a algunos problemas regulatorios.

Libra
Libra

Según el informe, el lanzamiento de Libra demoraría algunos meses más de lo esperado por preocupaciones regulatorias y políticas en todo el mundo, incluso se sabe que países como Francia y Alemania se han comprometido a impedir que Libra tenga lugar en Europa; el Director Gerente de la Asociación de Libra, Bertrand Pérez, afirmó que se encuentran trabajando para disminuir la «preocupación» de estos países.

Cuando (hicimos) el anuncio en junio, esa fue nuestra Estrella del Norte. Lo importante es que debemos cumplir con los reguladores y asegurarnos de que estén a bordo con nosotros y que estén totalmente cómodos con nuestras soluciones. Sabíamos que tendríamos que responder muchas preguntas provenientes de los reguladores de ambos lados del Atlántico y de otras partes del mundo; declaró Bertrand Pérez, Director Gerente de la Asosiación de Libra.

Te puede interesar| YouTube Music vendrá preinstalado en teléfonos con Android 10, adíos Play Music

Hasta estos momentos sabemos que Libra está respaldado por una reserva de activos de reversa, depósitos bancarios y valores gubernamentales a corto plazo, supervisada por la asosiación de 28 miembros. El objetivo de Facebook con Libra es fomentar la «confianza» y estabilidad la volatilidad de los precios que afecta a las criptomonedas de hoy en día, de todos modos tendremos que esperar probablemente más de 6 meses para que sea lanzado.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Gadgets

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here