InicioNoticiasEl fundador de OnePlus Carl Pie compra Essential de Andy Rubin

El fundador de OnePlus Carl Pie compra Essential de Andy Rubin

OnePlus es una de las marca de dispositivos móviles más populares del mercado, todo gracias a su relación calidad precio. Sin embargo, la compañía ha pasado por un proceso bastante complicado luego de que su fundador abandonara sus filas. Así es, Carl Pie ya no pertenece a OnePlus y es más, ha fundado sus propia compañía a la que ha llamado Nothing, la cual desde hoy es propietaria de Essential, compañía que formo Andy Rubin, fundador de Android.

Según un informe filtrado de la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido ha realizado la compra de Essential de Rubin y dicha adquisición se completo el pasado 6 de enero. Hasta este momento la compañía Nothing no tenía claro su futuro, muchos usuarios en la redes sociales a que se iba a dedicar la nueva compañía de Carl Pie, pero con esta nueva adquisición las cosas pueden aclararse un poco.

? Lee también | Así se verá la nueva configuración de batería de Windows 10

Compra de Essential por Nothing
Compra de Essential por Nothing

La adquisición de Carl Pie de Essential es la cesión de una marca registrada, no de la compañía

Como ya todos sabemos, la compañía Essential cerro sus puertas hace un poco más de una año debido a la línea de teléfonos que quería comercializar, caros y sobrevalorados. De acuerdo a los planes de Andy Rubin que en ese momento era el que llevaba las riendas de Essential tenían pensado lanzar dos dispositivos inteligentes al año, sin embargo, murió luego de presentar su primer dispositivo.

Con la compra de la marca registrada Essential lo que Carl Pie puede hacer es fabricar cualquier dispositivo bajo ese nombre, el no ha comprado la compañía en si de Essential, ya que como decimos al principio está ya esta cerrada, murió a principios de 2020.

Como parte de la compra por parte de Nothing, la compañía poseerá los activos que quedaron de Essential, presumiblemente incluyendo cualquier propiedad intelectual y patentes de propiedad de la empresa además de la marca básica. Queda por ver si Nothing planea usar la marca de Essential, dato que hasta el momento se desconoce. Sin embargo, esto podría aclararse en las próximas horas, ya que en la página web de Nothing indica una cuenta atrás lo que podría tratarse de el anuncio de la adquisición y de los futuros planes de la compañía.

Compra de Essential
Compra de Essential

Más en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here