lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasEl desmontaje del Playstation Classic revela un chip móvil ARM y 16...

El desmontaje del Playstation Classic revela un chip móvil ARM y 16 GB internos

La mini consola PlayStation Classic se presentó por primera vez hace un par de meses, desde entonces, una gran cantidad de personas se han interesado por ella. Se trata de la competencia del fabricante Sony a las consolas NES y SNES Classic. La consola, que saldrá al mercado el próximo mes, ha resultado curiosa para aquellos que tuvieron la oportunidad de usarla muchos años atrás. Recientemente, Digital Foundry publicó el desensamblaje completo de la Playstation Classic, descubriendo la mayoría de sus componentes. 

La mini consola resulta ser mucho más interesante de lo que se cree, debajo del plastico retro con el que está fabricada tenemos un procesador MediaTek MT8167A, el cual cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex-A35. Los núcleos Cortex-A35 (ARMv8 ISA) son más eficientes y compatibles que los Cortex-A5 y A7, ya que estos admiten aplicaciones de 64 bits, tienen mayor rendimiento y a la vez un menor gasto energético. A pesar de que el procesador no es de los mejores del fabricante MediaTek, los juegos de la Playstation Classic pueden emularse con facilidad, recordemos que incluso podemos jugarlos en dispositivos con menor rendimiento.

Desensamblado PS Classic
Desensamblado PS Classic
Desensamblado PS Classic
Desensamblado PS Classic

Te recomendamos leer | Vivo Nex 2 filtrado con dos pantallas, anillo LED y escáner en pantalla

El procesador se complementa con una GPU Imagination PowerVR GE8300, más que suficiente para correr cada juegos de la Playstation Classic. En su interior también cuenta con dos pequeños chips de memoria RAM Samsung K4B4G1646E-BYMA DDR3 de 512 MB que otorgan a la consola 1 GB de RAM. La consola fácilmente podría hacer mucho más que correr juegos, desafortunadamente, cuenta con solo 16 GB de almacenamiento los cuales son usados por los juegos precargados, por lo que para poder modificarla se tendría que eliminar algunos títulos.  Como comentamos arriba, la Playstation Classic saldrá a la venta el 3 de diciembre por unos $99.

¿Que opinas sobre los componentes que incluye la PS Classic?

Fuente >> TechSpot

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here