lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasEl 90% de las apps chinas de la Play Store robaban tus...

El 90% de las apps chinas de la Play Store robaban tus datos.

Últimamente se han dado a conocer noticias acerca de aplicaciones que roban tus datos que estaban disponible para descargar en la Play Store, eso es gracias a que se ha hecho una gran limpieza en la App Store, y gracias a esa limpieza Google se dio cuenta que alrededor de 700 aplicaciones Chinas estaban infringiendo las normas de actualización y filtros de seguridad.

Revisión de aplicaciones: una desagradable sorpresa

Se descubrió que casi el 90% de las aplicaciones Chinas de la Google Play Store estaban infringiendo las reglas, robando la información de los usuarios que utilizaban esas apps desconociendo la situación.

Dramatización de robo de datos.
Dramatización de robo de datos

Esta información se dio a conocer gracias a un informe que realizó la asociación del consumidor de China, primero hizo el estudio en 100 apps y más del 90% dio positivo a la recolección de datos sin la autorización del usuario, es por eso que Google hizo una limpieza profunda en su Play Store y ha eliminado más de 700 apps que violaban las reglas y guardaban información sin consentimiento del usuario.

De acuerdo a lo anterior dicho te sugerimos que no descargues apps como juegos, editores de fotos, o cualquier otra aplicación que parezcan sospechosas y que sus términos no sean claros, o cualquier otra app que sea de compra por internet y las compras no sean verificadas y puedan devolverte tu dinero en caso de ser estafado por internet.

Te recomendamos | El sitio web oficial de Dell ha sido hackeado, te contamos los detalles

El robo de datos en una market de apps como la de  Google Play Store no pasa muy seguido, ya que Google revisa cautelosamente cada una de las aplicaciones antes de aceptarla y tenerla en su catálogo de aplicaciones.

¿Qué opinas acerca de este robo de datos por parte de las apps chinas?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here