lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasEjército de EU paga a Microsoft $ 480 MDD para HoloLens de...

Ejército de EU paga a Microsoft $ 480 MDD para HoloLens de grado militar

Microsoft lleva tiempo mejorando sus gafas de realidad aumentada, el Microsoft HoloLens supone una gran ventaja contra las demás gafas en el mercado y, de hecho, ha logrado posicionarse como una de las principales opciones no solo de entretenimiento. El fabricante, quien ya había hecho trato con el ejército, ahora tiene un nuevo contrato de gran colaboración con el Ejército de los EE. UU. por un gran suma de dinero.

Concretamente el Ejército de los Estados Unidos ha pagado un total de 480 millones de dólares en un contrato para el suministro de dispositivos HoloLens en el área militar. De acuerdo con la fuente, la compañía proveerá hasta 100,000 unidades de HoloLens para entrenamiento y combate.«La tecnología de realidad aumentada proporcionará a las tropas más y mejor información para tomar decisiones. Este nuevo trabajo extiende nuestra relación duradera y confiable con el Departamento de Defensa a esta nueva área».

Entrenamiento con gafas
Entrenamiento con gafas

Las gafas de Microsoft de grado militar podrían cambiar el diseño respecto a las originales. Estas tendrían detección térmica y visión nocturna, para usarse tanto en entrenamiento como en batalla. Microsoft proveerá como mínimo 2500 gafas durante los siguientes dos años.

También es interesante | Intel presentaría su primera GPU discreta en el mes de diciembre [Rumor]

Anteriormente el ejército Estadounidense y hasta Israelí habían usado este dispositivo, sin embargo, el costoso contrato abarca mejoras para el combate, algo que resultaría muy útil. Microsoft también habló sobre los comentarios y críticas de algunos de sus empleados, dijo que respetaría la decisión de participar o no. En el caso de negarse a trabajar en este tipo de proyectos, se cambiarían de departamento. Por el momento es todo lo que sabemos, se espera conocer más sobre este interesante proyecto de Microsoft.

¿Que opinas sobre la colaboración entre Microsoft y las tropas Estadounidenses?

Fuente >> TechCrunch

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here