Saltar al contenido

EE.UU permite trabajar a Huawei libremente para el futuro del 5G

Jun 17, 2020

Una excelente noticia para el gigante chino Huawei.

Huawei 5G

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Todos ya tenemos el conocimiento de la prohibición por parte de los EE.UU hacia Huawei, la compañía tiene obstáculos del gobierno americano para trabajar con empresas estadounidenses, esto último ahora sufrirá un ligero cambio que beneficiará al gigante chino.

El 5G hace posible que Huawei trabaje con empresas estadounidenses

Según un nuevo informe de Reuters, el Departamento de Comercio de EE.UU junto con otras agencias han firmado un documento para un cambio de reglas, la cual permitirá a Huawei trabajar con otras compañías estadounidenses con el objetivo de definir los estándares 5G, este “cambio de reglas” fue enviado al Registro Federal el día viernes 12 para ser publicado el día de hoy.

Huawei 5G
Huawei 5G

El Departamento de Comercio dejó en claro que la participación de los Estados Unidos influirá en el futuro de la red 5G como así también en los vehículos autónomos, inteligencia artificial y otras tecnologías que se vendrán próximamente gracias a la expansión de esta red que estará presente en el día a día.

Estados Unidos no cederá el liderazgo en innovación global. El departamento está comprometido a proteger la seguridad nacional de EE. UU. Y los intereses de la política exterior alentando a la industria de EE. UU. A comprometerse y defender plenamente que las tecnologías estadounidenses se conviertan en estándares internacionales; señaló Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos.

Te puede interesar| Huawei superó a todos en venta de dispositivos móviles [Informe]

El gobierno de EEUU recalcó que este cambio de reglas no hará que Huawei salga de la lista negra  por “seguridad nacional”, muy aparte de que la lista de entidad del gigante chino puso en desventajas al país norteamericano en la configuración de estándares.

Esta aclaración muy necesaria permitirá a las empresas competir una vez más y liderar estas actividades fundamentales que ayudan a permitir el despliegue de tecnologías avanzadas, como 5G e IA, en todos los mercados. Esperamos revisar la regla una vez publicada y trabajar con la administración en la implementación; añadió Naomi Wilson, representante de Amazon, Qualcomm e Intel.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!