Saltar al contenido

EE.UU acusa a TikTok de compartir datos con el gobierno chino

Jul 8, 2020

TikTok atraviesa más problemas.

TikTok

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Comenzando el mes de julio se dió a conocer que la India prohibió TikTok por supuesto robo de datos de los usuarios sin autorización, ahora el gobierno de los Estados Unidos podría seguir estos mismos pasos y por una razón muy similar a la señalada, aquí te contamos todos los detalles.

TikTok sería eliminado de los Estados Unidos

Según el secretario de los Estados Unidos, Mike Pompeo, están analizando y tomando muy en serio prohibir la famosa aplicación proveniente de china TikTok, por el motivo de seguridad nacional y protección de datos personales de los usuarios, incluso llego a comparar con la prohibición que también hicieron con Huawei y ZTE hace menos de una semana atrás.

Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos viendo. Hemos trabajado en este tema durante mucho tiempo, ya sea el problema de tener la tecnología Huawei en su infraestructura; hemos recorrido todo el mundo y estamos haciendo un progreso real para lograrlo: hemos declarado que ZTE es un peligro a la seguridad nacional estadounidense; señaló el secretario Pompeo.

Mike Pompeo
Mike Pompeo

El secretario también agregó que TikTok no sería la única aplicación afectada ya que están investigando otras aplicaciones nacidas en China que puedan causar lo mismo que la aplicación ya mencionada.

Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también lo hará bien, agregó Pompeo.

Te puede interesar| Samsung Galaxy Note 20 Ultra: primeras imágenes reales filtradas

Pompeo alertó a los ciudadanos de los Estados Unidos a no usar TikTok si es que no desean compartir sus datos con el Partido Comunista Chino. Por su parte la empresa creadora de la aplicación negó todas las acusaciones definiéndolas de estúpidas ya que ellos cuentan con un CEO estadounidense y múltiples empleados provenientes de los Estados Unidos, dejando en claro que no han proporcionado ningún dato al gobierno chino.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Foxnews

¡Gracias por compartir nuestro contenido!