InicioNoticiasHuawei obtiene tregua comercial de 90 días por segunda ocasión

Huawei obtiene tregua comercial de 90 días por segunda ocasión

No es un secreto que hace 3 meses el segundo fabricante con más venta de móviles, Huawei ha tenido un problema con el gobierno de los Estados Unidos. La situación entre el gobierno de los Estados Unidos y Huawei aún no se ha estabilizado, a pesar que han pasado más de 3 meses desde su primer veto. Hoy acaba de terminar la tregua comercial que EE. UU. había proveído al fabricante chino, pero según múltiples fuentes informan, la marca ha obtenido otros 90 días de prórroga. Acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

El veto comercial contra Huawei no aplicará los próximos 90 días

Según informa Reuters, se ha aplazado el veto hacía el fabricante chino. Donald Trump y Xi Jinping habrían hablado el fin de semana sobre este tema, a pesar que el presidente de los Estados Unidos no quería levantar las sanciones en contra de Huawei por seguir siendo «una amenaza para la seguridad nacional, el ha terminado cediendo. Durante las  declaraciones se notaba muy molesto y claramente no quería aplazar el veto. A continuación te dejamos con las palabras de Trump.

Donald Trump (Presidente de Estados Unidos) y Xi Jinping (Presidente de la Republica popular China)
Donald Trump (Presidente de Estados Unidos) y Xi Jinping (Presidente de la República Popular China)

En este momento, parece que no vamos a hacer negocios con Huawei. No quiero hacer negocios en absoluto porque es una amenaza a la seguridad nacional y realmente creo que los medios lo han cubierto un poco diferente a eso.

También es interesante | El Mate 30 Pro se ha dejado ver en imágenes reales tomadas en el metro de China

Es decir, que la marca podrá seguir operando de manera normal hasta el próximo 19 de noviembre. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha confirmado esta prórroga, estas fueron sus palabras: «Mientras seguimos animando a los consumidores a alejarse de los productos Huawei, reconocemos que hace falta más tiempo para prevenir cualquier problema». Por su parte, Huawei ha seguido con sus planes de independización contra cualquier otro producto de los Estados Unidos, aunque reconocemos que aún le falta tiempo para conseguirlo. La marca ha seguido con el desarrollo de su propio sistema operativo HarmonyOS y Hongmeng OS llamado en China.

¿Qué opinas de las acciones en contra de Huawei?

Fuente >> Reuters

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here