jueves, septiembre 16, 2021
InicioSmartphonesPara desbloquear tu PC con Windows 10, ya puedes usar un Samsung...

Para desbloquear tu PC con Windows 10, ya puedes usar un Samsung Galaxy con lector de huella

Una de las novedades introducidas por Microsoft en Windows 10, tiene por nombre Windows Hello. La idea es que el sistema puede «reconocerte automáticamente» para iniciar sesión sin necesidad de usar alguna contraseña. Esto es el equivalente al Smart Lock de Android: lo cual puedes iniciar sesión con tu huella digital o mediante dispositivos reconocidos.

De igual forma, Samsung cuenta con su propia aplicación, cuyo nombre es Samsung Flow, que sirve de puente entre el PC y el móvil para sincronizar las notificaciones, enviar archivos e iniciar sesión con el lector de huellas del móvil. Hasta ahora, Flow solo tenía compatibilidad con ciertas referencias de Tablets Samsung (Galaxy Tab Pro S, Galaxy Book). Esta limitación se elimina y ya se puede usar potencialmente con muchos equipos con Windows 10.

¿Que necesitas?

Si tu PC o portátil no cuenta con lector de huellas pero tu teléfono Samsung sí, puedes usar Samsung Flow para iniciar sesión en Windows 10 siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:

  • Que ambos equipos tengan Bluetooth y este activado.
  • Que tengas instalada la Creator Updates de Windows 10 (Build 15063.413 o superior).
  • Que el móvil Samsung tenga lector de huellas y como poco Marshmallow.
  • Que tu PC sea compatible con Windows Hello (concretamente, que tenga un chip TPM. Trusted Platform Module).
  • Que hayas instalado Samsung Flow en el móvil o tablet Samsung.
  • Que hayas realizado la instalación de Samsung Flow en Windows 10 (y quizá se requieran controladores).

Notificación Samsung Flow
Notificación Samsung Flow

Si cumples los requisitos anteriormente mencionados, podrás enlazar tu Galaxy con Windows 10 e iniciar sesión en Windows con el lector huellas del móvil, además de otras ventajas como la sincronización de notificaciones, el punto de acceso automático o la transferencia sencilla de archivos.

Para saber si tu PC tiene TPM puedes consultar sus especificaciones técnicas o escribir tpm.msc en el menú ejecutar (Windows + R). El texto te advertirá claramente si es incapaz de encontrar un módulo TPM compatible en el sistema.

Aquí tienes el link para instalarlo en tu dispositivo Samsung Galaxy

[appbox googleplay com.samsung.android.galaxycontinuity]

¿Que os parece esta noticia?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here