InicioNoticiasCómo controlar un dispositivo Android desde otro de forma remota (No root)

Cómo controlar un dispositivo Android desde otro de forma remota (No root)

En Google Play podremos encontrar aplicaciones que son más que falsas promesas, en cambio también encontraremos otras que son bastante interesantes, tal es el caso de la que les vamos hablar a continuación. Hoy les vamos a enseñar a controlar tu dispositivo Android desde otro de forma remota y lo mejor de todo es que no necesitaremos acceso root para lograrlo.

Tal y como nos cuentan los chicos de Rootear, para realizar este procedimiento echaremos mano de una aplicación desarrollada por el ya conocido grupo TeamViewer, los cuales siempre se han especializados en tener acceso remoto de un ordenador a otro, pero en este caso no vamos a centrar en Android.

Te puede interesar | Actualiza tu Moto G 2015 a Android 7.1 Nougat de forma extraoficial con CyanogenMod 14.1
Controlar un dispositivo Android desde otro (Sin Root)
Controlar un dispositivo Android desde otro (Sin Root)

¿Cómo controlar un teléfono Android desde otro sin tener acceso root? 

Vamos al lío, para realizar este procedimiento necesitaremos instalar dos aplicaciones diferentes, una que nos va a servir para el dispositivo Android al que queremos acceder y la otra aplicación es para el dispositivo desde donde vamos a acceder.

Cabe señalar que ambas aplicaciones son gratuitas pero eso si, ambos dispositivos deberán tener una versión igual o superior a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Dispositivo al que nos vamos a conectar

[pb-app-box pname=’com.teamviewer.quicksupport.market’ name=’TeamViewer QuickSupport’ theme=’dark’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’com.teamviewer.quicksupport.samsung’ name=’QuickSupport for Samsung’ theme=’dark’ lang=’en’]

Dispositivo con el que nos vamos a conectar

[pb-app-box pname=’com.teamviewer.teamviewer.market.mobile’ name=’TeamViewer para Control remoto’ theme=’dark’ lang=’en’]

Instrucciones

Como podemos ver, les hemos dejado dos aplicaciones para instalar al dispositivo que vamos a acceder de forma remota, una es para cualquiera y la otra es exclusivamente para dispositivos Samsung, la descargamos y la instalamos.

Ahora bien, la aplicación que vamos instalar nosotros en nuestro dispositivo desde donde vamos a acceder es la «Control Remoto» ahora solo seguimos los siguientes pasos:

  • Iniciamos la aplicación del dispositivo a acceder y anotamos el código que la misma aplicación nos facilitará.
  • Iniciamos la aplicación Control Remoto e introducimos el código que nos dio el dispositivo de destino, esto nos autorizará el acceso a el y establecerá una conexión automáticamente.
Más en SW | Según un estudio los dispositivos iOS fallan más que los dispositivos Android

Recuerda que cuando estemos estableciendo la conexión con el dispositivo de destino debemos aceptar que el dispositivo (Control Remoto) puede establecer la conexión, de lo contrario el proceso de abortara.

¿Que te parece?¿Ya lo has probado antes?¿Conoces otras que son mejores que estás aplicaciones?

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí