viernes, septiembre 24, 2021
InicioAplicacionesCómo usar dos cuentas en Whatsapp sin necesidad de aplicaciones de terceros

Cómo usar dos cuentas en Whatsapp sin necesidad de aplicaciones de terceros

Aplicaciones de Facebook como Instagram o Messenger es capaz de soportar múltiples cuentas; cosa en la que Whatsapp aún no ha incursionado. Pero Whatsapp tiene sus ventajas, y todos aquellos con una doble SIM, apreciarían muchísimo una función como esa.

Whatsapp
Whatsapp

Posiblemente tú o alguien más saben de alguna manera en la que puedes hacer que Whatsapp acepte otras cuentas mediante aplicaciones de terceros; un ejemplo podría ser Parallel Space.

Pero ahí no termina todo. Hay otro método del que podemos echar mano para utilizar dos o más cuentas en un smartphone, sin necesidad de utilizar un software de terceros. La característica ya es existente pero seguramente las personas la han ignorado.

Te recomendamos | El ZTE Max XL posee una batería de 3990 mAh y una pantalla de 6 pulgadas por solo 130 dólares

¿Qué podría ser? Se llama “Usuarios”. En Lollipop, Android introdujo una característica que permitía a múltiples usuarios usar el mismo dispositivo sin interferirse entre ellos. Como cuando usas varios usuarios en Windows, un nuevo entorno es creado para cada usuario activo.

El atributo también es útil si quieres mantener tu información personal y de negocios en un entorno separado en su Android. Básicamente, cuando creas un nuevo entorno, instalas y usas otra instancia de las aplicaciones ya existentes en tu teléfono. Así como lo lees, esa es la manera para usar dos cuentas en Whatsapp. ¿Qué te parece? Bueno, basta de introducciones. Empecemos con los pasos de una vez:

Paso 1: Abrir los ajustes del dispositivo y muévete hasta la pestaña de usuarios y entra.

Añadir un usuario
Añadir un usuario

Paso 2: Presiona, añadir un nuevo usuario. Una ventana emergente te preguntará si estás de acuerdo en crearla, tu presiona aceptar y después configurar ahora o “Set Up Now”.

Crearlo y configurarlo
Crearlo y configurarlo

Paso 3: Serás llevado hasta una pantalla de bloqueo del teléfono. Desbloquea el dispositivo y te preguntará por la configuración del nuevo usuario, entonces selecciona continuar y después siguiente.

Configurar al usuario
Configurar al usuario

Paso 4: Entra con tu cuenta de Gmail y sigue los pasos para la configuración. El proceso es similar a cuando usaste tu dispositivo por primera vez.

Paso 5: Te darás cuenta de que ahora tu dispositivo luce como uno distinto, y sin usar ningún software de alguien más. Ahora estas en un nuevo ambiente, y solo falta ir a la Play Store y descargar Whatsapp.

Paso 6: Configura tu nueva cuenta de Whatsapp y ¡Enhorabuena! Ya tienes dos cuentas de Whatsapp en tu Smartphone.

ACLARACIÓN: La visualización de los mensajes no es simultánea. Tienes que ingresar a cada usuario para ver los mensajes para cada configuración. Tan sencillo como ir a ajustes, entrar en usuario y seleccionar el que quieres ver o desliza hacia abajo la barra de notificaciones y presiona el icono de usuario para cambiarlo.

Usuario en la barra de notificaciones
Usuario en la barra de notificaciones

Muchas marcas que soportan varios usuarios, como Samsung, fallan en esta función. Pero en el caso de Xiaomi los usuarios separados no son necesarios. Pueden utilizarse dos cuentas en Whatsapp con el espacio dual de Xiaomi MIUI 8 Plus.

¿Qué te parece este truco? Déjanos un comentario para saber cómo fue tu experiencia probándolo.

Vía
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here