viernes, septiembre 24, 2021
InicioSmartphonesCómo habilitar el modo oscuro en iOS 11

Cómo habilitar el modo oscuro en iOS 11

iOS 11 presenta una nueva configuración de pantalla que invierte alguno, pero no todos los colores de tu dispositivo, iOS ha tenido esta configuración desde hace mucho tiempo, pero ahora cuenta con una opción para invertir colores de una manera más inteligente que no afecta las fotos, vídeos y otros elementos. Es lo mas parecido que vas a encontrar a un modo oscuro para tu iPhone o iPad.

Pasos para invertir los colores de pantalla

Nos dirigimos a Configuración > General > Accesibilidad > Adaptaciones de pantalla > Invertir colores y activamos la opción Invertir(Inteligente). Nos daremos cuenta de que la antigua  opción de invertir ahora se llama Invertir (Clásico).

Cuando este activado Invertir (Inteligente), verás que el fondo del app Configuración se vuelve negro pero el interruptor (toogle) se queda verde en lugar de volverse morado en Invertir (Clásico). Los iconos del app tampoco cambian. Abre el app de fotos y verás un efecto similar: el fondo es negro pero las fotos no se afectan por ningún motivo.

Modo Noche
Modo Noche

Mientras tanto, en la pantalla de inicio, el fondo de pantalla no se invierte, pero el dock en la parte inferior sí lo hace y el texto en blanco se vuelve negro.

¿Que tienen de común las Apps mencionados?

Todos son de propiedad de Apple. Invertir (Inteligente) es poco inteligente que apps de terceros como Instagram y YouTube. Lo mismo pasa con apps de noticias como el Huffington Post, The New York Times y Newser, pero el app News de Apple se ve bien en Invertir (Inteligente).

Quizá Invertir (Inteligente) se vuelva mas inteligente cuando la versión final de iOS 11 llegue este otoño. Por ahora, se recomienda usarlo pocas veces.

¿Qué te parece?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here