InicioNoticiasCómo desbloquear el bootloader y crear acceso root en los Google Pixel

Cómo desbloquear el bootloader y crear acceso root en los Google Pixel

Hoy nos hemos despertado con la fantástica noticia de que los Google Pixel ya cuentan con las herramientas necesarias para desbloquear su bootloader y crear acceso root. Una vez que los consigamos nuestro dispositivo estará completamente libre, es decir, podremos modificar su software mediante el uso de Mod o incluso hasta nos animemos a instalar una ROM personalizada diferente a la que vienen de fabrica.

Chainfire acaba de publicar las herramientas para que podamos hacer el proceso en nuestros Google Pixel, pero tenga en cuenta que es un proceso bastante complicado, por lo que si nunca lo ha realizado le recomendamos que primero se informe bien de lo que va hacer.

Por otro lado, al desbloquear su bootloader y crear acceso root en su dispositivo estará eliminando de forma automática la garantía de su equipo, este proceso también no le permitirá recibir actualizaciones vía OTA, por lo cual, las tendrá que instalar de forma manual.

Te Recomendamos | Los mejores descuentos en accesorios para tu smartphone en la tienda AUKEY
Root Google Pixel
Root Google Pixel

Cómo tener acceso root en el Pixel y Pixel XL

Si usted vive en Estados Unidos debe saber que este procedimiento no funcionará en los Google Pixel distribuidos por la operadora Verizon, ya que su bootloader no se puede desbloquear, por ende no se puede crear acceso root.

Si desea continuar, usted tendrá que descargar la herramienta para desbloquear el bootloader de su dispositivo y su respectivo CF-Root que Chainfire ha puesto a nuestra disposición desde su red social Google Plus.

También encontrará información más detallada en el foro Xda Developers donde le explican paso a paso como realizar le procedimiento.

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí