InicioNoticiasCómo actualizar los drivers de los teléfonos con Snapdragon 865/855/845

Cómo actualizar los drivers de los teléfonos con Snapdragon 865/855/845

En el transcurso del desarrollo de Android, Google ha lanzado varias API para desarrollar proyectos individuales, el año pasado presentó Android 10 y lanzó el proyecto  Project Mainline, que permitiría realizar actualizaciones esenciales para los diferentes dispositivos móviles. Una de esas actualizaciones son los drivers o controladores que le permite a los procesadores realizar actualización de su GPU como cualquier otra actualización de software.

Por ejemplo los teléfonos con Android 10 que incorporan un procesador Qualcomm Snapdragon podrán acceder a las actualizaciones de su GPU, que mejoraría significativamente el rendimiento del apartado multimedia del dispositivo, incluso se puede hasta actualizar los drivers de la GPU Adreno 650 que incorpora el Qualcomm Snapdragon 865.

Actualizar Drivers Qualcomm Snapdragon
Actualizar Drivers Qualcomm Snapdragon

Cómo actualizar la GPU de los procesadores Qualcomm Snapdragon

La compañía Qualcomm ha estado trabajando de la mano con varios OEM para llevar este tipo de actualizaciones a los teléfonos que se encuentran ya en Android 1o, incluso los teléfonos con Snapdragon 845/855 y hasta el 765 ya se les puede actualizar los drivers de su GPU a través de las aplicaciones de los fabricantes que seguramente se encuentran en su propia tienda.

El último procesador que se ha incorporado a las actualizaciones es el Qualcomm Snapdragon 865 que cuenta con la GPU Adreno 650 que tiene una velocidad de 587 Mhz. Tras la actualización de las GPU, los procesadores tendrán un mejor rendimiento cuando se ejecutan juegos de alto rendimiento como PUBG Mobile, COD o Fornite ya que mejorará el renderizado de los gráficos, también mediante la actualización se tocan los datos de OpenGL ES y Vulkan.

Ya has visto | ¿Por qué las ROM personalizadas no funcionan igual que las ROM Stock?

A continuación veremos cómo el youtuber TechTablets nos explica el proceso de actualización de los drivers que se han lanzado para la GPU de los teléfonos Xiaomi. Si desea actualizar los controladores del procesador de su teléfono solo tiene que dirigirse a la tienda de su fabricante, por ejemplo, la tienda de Samsung es la Galaxy App.

Xiaomi sería uno de los primeros fabricantes en actualizar al Qualcomm Snapdragon 865 ya que en su tienda Mi App Store ya se encuentra disponible la aplicación GPU 驅動 程式 更新 (actualización de drivers). Lo único que tiene que hacer es descargar la aplicación e instalarla y ya tendremos actualizados los drivers de nuestro dispositivo.

BD Actualizar Drivers
BD Actualizar Drivers

Luego de la actualización usted puede probar el rendimiento de su GPU con Antutu o cualquier otra aplicación que mida el rendimiento del dispositivo.

Vía | Android Sage

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here