domingo, diciembre 5, 2021
InicioNoticiasCinco usos que le puedes dar a tu antiguo smartphone

Cinco usos que le puedes dar a tu antiguo smartphone

La tecnología es una de las ramas que más cambios trae cada año y muchos de nosotros, estamos al tanto de las nuevas actualizaciones y presentaciones que realizan las diferentes firmas cada año y muchos optan por hacer un cambio de su smartphone y pasar del que tenemos. Aquí nos podemos realizar la pregunta ¿Qué puedo hacer con mi antiguo dispositivo? Pues te mostramos 5 usos que le puedes dar a tu antiguo smartphone.

 

Como Router Wi-Fi

Cinco usos que le puedes dar a tu antiguo smartphone
Cinco usos que le puedes dar a tu antiguo smartphone

Así es, puedes usar tu dispositivo como un router wi-fi para tu casa. A través de la conexión wi-fi, puedes utilizar el smartphone sin un modem extra, que muchas veces es cobrado por las operadoras para poder tener mayor cobertura. También se puede utilizar como un enlace para conectar dispositivos inalámbricos entre sí, en lo que se conoce como una LAN sucia (red de área local), y para ampliar su wi-fi. Con esto ustedes podrán compartir archivos, jugar en modo multijugador, transmitir vídeos y demás. Hay aplicaciones que nos permiten utilizar el teléfono como un router o un repetidor, pero esto puede variar dependiendo del modelo del dispositivo. Existe una propuesta por parte de un usuario de XDA (Klauser) que es popular por su aplicación  fqrouterAquí el link del post (está en ingles) para poder realizar la configuración.

Como Control Remoto.

Soluciones Windroid

Esta es una opción que varios smartphones de ultima generación traen incluida, pero no dejaremos nuestro teléfono de uso diario en casa, es por esto que si tenemos un dispositivo antiguo podemos hacer uso de este para poder controlar nuestros electrodomésticos. Obviamente esto tendría una desventaja, ya que poder realizar esta tarea nuestro dispositivo debe contar con un puerto infrarrojo, pero una alternativa a considerar es que muchos aparatos tienen bluetooth incluido y podríamos hacer de control multimedia y enviar contenido a través de este medio.

Para los usuarios un poco más avanzados, pueden optar por realizar sus propios scrips de personalización por medio de Tasker. La ventaja de esto es que con la funcionalidad «escuchar siempre» de Google Now, pueden tener su antiguo dispositivo funcionando como un asistente de voz al que podrán dar diferentes ordenes para realizar diferentes acciones.

 Como monitor de cámaras de seguridad.

Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

¡Seguridad! Con esta utilidad vamos a poder monitorizar las cámaras de seguridad que podamos tener instaladas en nuestras casas. Si bien es un poco más complejo de realizar la configuración, es algo que potencialmente puede ahorrarnos mucho dinero a largo plazo. Los sistemas de red de cámaras de seguridad pueden ser muy costosos, tanto los que se venden para uso comercial, como los casos de uso privado.

No sólo podrán hacer una IP  de las cámaras con su antiguo dispositivo, sino que también puede actuar como detectores de ruido/sonido. De esta manera, se pueden utilizar sus teléfonos Android para controlar este aspecto de nuestro día a día.

No se necesita mucho, y hay muchas guías en la web para ayudarnos a realizar la conexión, ya que puede ser un proceso complicado para algunas personas. Siendo realistas, todo lo que se necesita es el teléfono, el cable de carga y una red wi-fi. Existen varias opciones de software de paga, pero también hay muchas alternativas gratis si se busca.

Existen también aplicaciones (gratis y de paga) que nos ayudan a realizar esta tarea y que cuentan con almacenamiento en nuestra cuenta de dropbox o con notificaciones vía correo electrónico para informarnos de cualquier novedad.

Como reproductor o consola.

Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

Pues este un muy buen uso para teléfonos que no usamos o que al momento de cambiar una rom, se nos quedó sin Imei y no lo pudimos reparar ( :'( me pasó a mi). Podemos darle la función de reproductor multimedia y  así disfrutar de nuestra música favorita, así también como películas o como consola de juegos, para pasar un rato o entretener a los pequeños de la casa. Incluso, lo podemos usar para tener copias de seguridad de diferentes tipos de archivos, como cámara para reuniones familiares, grabar conciertos, etc.

Venderlo.

Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

Y esto, ¿Cómo es un uso?, pues es un gran uso, ya que existe la posibilidad de que no quieras conservar tu antiguo smartphone, o no le encuentres un uso hasta ese momento. El hecho de que sea «antiguo«, no quiere decir que sea inútil. Si tienes un teléfono que ha gustado en el mercado, lo has cuidado bien y está en buenas condiciones, es posible que encuentres a alguien en Internet que quiera comprarlo y de esta manera obtener parte del dinero que necesitas para comprar tu nuevo dispositivo. Existen muchas páginas en donde podrás ofertar tu teléfono y obtener un buen precio por el, puedes negociarlo con un algún amigo o familiar o un caso mayor cederlo a un familiar que lo necesite. Está en tus manos la decisión final, pero desde aquí esperamos haberte ayudado. Cuéntanos en los comentarios ¿Qué uso le darás a tu antiguo smartphone.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here