miércoles, julio 28, 2021
InicioNoticiasChina sube aranceles a EE.UU. y prepara su lista negra de entidades...

China sube aranceles a EE.UU. y prepara su lista negra de entidades extranjeras no confiables

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha intensificado en las ultimas semanas por la decisión de Washington de crear una lista de entidades donde se incluye Huawei por las preocupaciones a la seguridad nacional del país. China está poniendo en marcha un aumento de aranceles y una lista negra de entidades extranjeras ‘no confiables’ que pretende sancionar a empresas estadounidenses que afectan a la empresa tecnológica china.

La decisión de China entrará en vigor el 1 de junio a los productos estadounidenses por un valor de 60 mil millones de dólares con porcentajes que van del 5 por ciento al 25 por ciento, como repuesta al aumento de aranceles a importaciones chinas por parte del gobierno de los Estados Unidos, con un valor de 200 mil millones de dólares.

China-EE.UU.
China-EE.UU.

Además, Beijing dijo el día viernes que publicaría su lista de entidades no confiables, que afectará a quienes alteren las normas del mercado y la normalidad de los contratos, establezcan limitaciones a las compañías chinas o afecten la seguridad nacional y «dañen gravemente los derechos e intereses legítimos».

Las consecuencias podrían aumentar luego de que se le obligara a compañías de Estados Unidos romper relaciones con Huawei. El gobierno de Beijing dijo que compartiría su lista negra en breve. «Espera que Canadá entienda las consecuencias de ponerse del lado de los Estados Unidos», agregó.

Te puede interesar | Huawei Nova 5i: aparece en el AnTuTu confirmando especificaciones técnicas

«Obviamente, está dirigido principalmente a los proveedores de Huawei, Intel, Qualcomm, ARM … si es que está dirigido a empresas no estadounidenses, por lo que las empresas europeas, surcoreanas y japonesas pueden estar tratando de decidir cómo aplicar estrictamente el fallo de EE. UU. ” Dijo Andrew Polk, un economista del grupo de analistas Trivium China recientemente.

¿Que opinas sobre las decisiones tomadas por China?

Fuente >> Voanews

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here