lunes, junio 27, 2022
InicioNoticiasChina prohíbe la venta de iPhone por violar patentes con Qualcomm

China prohíbe la venta de iPhone por violar patentes con Qualcomm

La pelea entre Qualcomm y Apple no está cerca de terminar, y al parecer va para largo, la pelea que existe entre estos dos gigantes tiene dos objetivos,  el objetivo de Qualcomm es que pague por el uso de patentes, y por un lado Apple dice que Qualcomm está abusando de la posición que tiene la empresa al cobrar por cosas que «todos usan», según Apple.

Nueva batalla legal entre Apple y Qualcomm

Aquí hay dos «lados», uno de ellos es Apple, que defiende una posición en la que dice que Qualcomm está abusando del poder que él tiene y cobra a todo aquel que quiera usar patentes y es por eso ha detenido el pago de los royalties, por el otro lado Qualcomm quiere cobrar a Apple por el uso de patentes, es por eso que mientras Apple no pague lo que se exige, Qualcomm dejará de suministrar componentes a Apple.

Imagen de tienda de Apple en China
Imagen de tienda de Apple en China

Hoy Qualcomm ha ganado una importante batalla legal, ya que obligó a Apple a dejar de vender algunos modelos del iPhone en sus mercados más importantes, hoy en la corte China, se dijo a través del Tribunal Popular Intermedio de Fuzhou declaró culpable a Apple de infringir dos patentes de Qualcomm que están relacionadas con versiones del iOS 12, es decir se  le ha prohibido a Apple la venta de los modelos iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus y X. Aunque no afecta a los dispositivos lanzados este año, el iPhone XR y XS Max en el mercado chino.

Te puede interesar | El Xiaomi Mi A1 comienza a recibir Android 9 Pie en su versión estable

El director ejecutivo de Qualcomm dice que «Apple continúa beneficiándose de nuestra propiedad intelectual y se niega a compensarnos. Este fallo es una nueva confirmación de la fortaleza de la vasta cartera de patentes de Qualcomm». Caso contrario a la manzana, un portavoz de Apple menciona que «El esfuerzo de Qualcomm por prohibir nuestros productos es otro movimiento desesperado por parte de una empresa cuyas prácticas ilegales están siendo investigadas por reguladores de todo el mundo».

¿Que opinas de esta prohibición a la marca estadounidense?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí