viernes, octubre 22, 2021
InicioNoticiasChina contraatacará las restricciones estadounidenses, según Huawei

China contraatacará las restricciones estadounidenses, según Huawei

No es ningún secreto que existe una guerra comercial entre China y los Estados Unidos, este último incluyó en su lista negra al país asiático, evitando que fabricantes del país norteamericano puedan «negociar» con el principal fabricante de teléfonos de este país, Huawei. Con esta decisión ya tomada el año pasado, actualmente los teléfonos del gigante chino no llevan consigo las aplicaciones de Google, como lo son Youtube, Gmail, Drive, Fotos, entre otros.

Huawei
Huawei

El presidente rotativo de Huawei, Eric Xu, ha brindado declaraciones muy importantes para lo que será el futuro de la relación comercial entre China y Estados Unidos, pues asegura que el China contraatacará las restricciones estadounidenses, todo esto debido a que supuestamente para Estados Unidos, Huawei tiene una conexión con el gobierno chino para realizar espionaje.

El gobierno chino no solo esperará y verá a Huawei ser asesinado en la tabla de cortar. ¿Por qué el gobierno chino no prohibiría el uso de chips 5G o estaciones base, teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes con chips 5G proporcionados por compañías estadounidenses, por razones de ciberseguridad; declaró Eric Xu.

Te puede interesar| Tienda en línea revela el supuesto precio y lanzamiento de la PlayStation 5, duplicaría el precio de la antigua PS4

Según Reuters, Donald Trump está preparándose para hacer un cambio de reglas que evitará las ventas de chips a Huawei por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.; a pesar de ello la compañía ya tiene una segunda opción para la compra de conjuntos de chips.

Incluso si sucediera esta situación que mencionó, Huawei y otras compañías chinas pueden optar por comprar conjuntos de chips de Samsung de Corea, MTK de Taiwán y [Unisoc] en China, y utilizar esas compañías para desarrollar chips», dijo Xu de Huawei.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Reuters

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here