lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasCentaurus: la futura tableta con pantalla Dual y Windows Core de Microsoft

Centaurus: la futura tableta con pantalla Dual y Windows Core de Microsoft

Durante los últimos meses Microsoft ha patentado un gran número de dispositivos plegables, desde hace mucho ya conocemos en que la firma de Redmond trabaja en un dispositivo móvil plegable que ha lleva como nombre en clave Andromeda.

Hace solo algunas semanas atrás te informamos que Microsoft patentó un dispositivo con doble pantalla que permitía mostrar imágenes 3D, pues en ese entonces pensábamos que se trataba de Andromeda, a día de hoy todo cambia de rumbo ya que el dispositivo mencionado se trataría de un dispositivo móvil plegable de bolsillo, todo lo contrario a lo que será «Centaurus».

Centaurus
Centaurus

Según las última filtraciones, Centaurus será un dispositivo tipo tableta con dos pantallas, la cual ejecutará el sistema operativo Windows Core, un OS muy parecido a Windows convertida en una versión ligera, flexible y fácil de usar; este nuevo sistema operativo podría estar destinado a competir directamente con Chrome OS de Google.

Actualmente la compañía está siendo muy bien vista por los sectores de educación, pues sus dispositivos táctiles son muy útiles cuando se usan las aplicaciones de Office; en resumen Microsoft quiere lanzar la tableta Centaurus para así ofrecer un dispositivo útil para los estudiantes sin tener que gastar tanto dinero.

Te puede interesar| Nvidia Titan RTX anunciada, la tarjeta gráfica más poderosa del mercado

El informe filtrado también nos reveló que estuvo trabajando en un dispositivo similar que tenía como nombre en código «Courier», lamentablemente nunca lo conoceremos dado a que fue cancelada. Se advierte que la futura tableta con doble pantalla Centaurus no será lanzada con el objetivo de reemplazar a los dispositivos móviles o los portátiles, pues Microsoft solo quiere dar una opción más asequible que podrás movilizar a cualquier lado sin problemas dado a que no tendrá un gran tamaño, obviamente sí al de un móvil.

Fuente >> WindowsLatest

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here