InicioSmartphonesCaracterísticas detalladas: Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche...

Características detalladas: Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Design

Por fin ha llegado el día, Huawei ha presentado a su buque insignia en dos versiones. Hablamos del Mate 10 y el Mate 10 Pro. Durante todo este tiempo que supimos algo sobre dichos móviles, quedamos con las expectativas bastante en alto. Además, ha aparecido un tercer integrante de la serie, así como el año pasado: el Porsche Design.

No debemos olvidar que el gigante chino ha anunciado que el procesador HiSilicon Kirin 970 estaría debutando. Además, el mismo propone capacidad para realizar tareas que tengan que ver con la Inteligencia Artificial. Ahora bien, hablemos de los móviles en cuestión.

Te puede interesar | El Qualcomm Snapdragon 636 ya es oficial, te contamos todas sus novedades

Huawei Mate 10, sin relación de aspecto 18:9

Se presenta con una pantalla de 16:9 con calidad FullView LCD. La relación de aspecto es de 16:9, a diferencia de sus hermanos mayores. El procesador que le da vida es el debutante Kirin 970 en compañía de la Mali-G72 MP12 como GPU. La memoria RAM es de 4 GB y cuenta con 64 GB de almacenamiento interno. Además, uno de los distintivos es que se podrá expandir dicho almacenamiento por tarjeta microSD hasta 256 GB. La batería es de 4.000 mAh y es compatible con la tecnología SuperCharge.

Una de las faltas más importantes es la no resistencia al agua y al polvo. Creemos que esta característica ya debería ser algo fundamental para todos los móviles de gama alta. Sin embargo, esto no se aplica a Huawei.

El Mate 10 mantiene el jack de 3,5mm como una de sus características
El Mate 10 mantiene el jack de 3,5mm como una de sus características

Aún conserva el jack de 3,5 mm. La conectividad se mantiene en cuanto a la variedad y calidad. Por ejemplo, cuenta con WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 4.2, GPS y puerto USB Tipo C. Una de las novedades más importantes es que, además de salir con Android Oreo de fábrica, la versión de su capa de personalización salta de la versión 5 a la versión 8. Así, se lanza EMUI 8.0 coincidiendo con el número de versión de Android Oreo.

Los colores disponibles son el Mocha Brown (Marrón), Black (Negro), Champagne Gold (Dorado) y Pink Gold (Dorado Rosa).

Huawei Mate 10 Pro

El Mate 10 Pro cuenta con relación de aspecto 18:9, a diferencia de la versión regular
El Mate 10 Pro cuenta con relación de aspecto 18:9, a diferencia de la versión regular

En cuanto a esta versión, vemos un upgrade en varios puntos. Te los citamos para que los tengas presentes, antes que cualquier otro punto, comparando con el Mate 10:

  • De 5,9 pasa a 6″ de pantalla con relación de aspecto 18:9.
  • En vez de utilizar el panel LCD, ya realiza un importante upgrade al OLED.
  • Cuenta con una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • No está disponible el slot para tarjeta microSD.
  • Certificación IP67
  • No cuenta con el jack de 3,5mm
  • Está disponible en un color más: Titanium Gray (Gris)

El resto de las especificaciones, son idénticas. Por supuesto, estas diferencias implican un precio más alto de salida.

Huawei Mate 10 Porsche Design

Es el integrante más costoso de la serie: el Porsche Design
Es el integrante más costoso de la serie: el Porsche Design

Podemos decir que es la fotocopia del Mate 10 Pro con ciertos distintivos:

  • Versión única de 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno no expandible.
  • Únicamente disponible en el color Diamond Black (Negro).

Un punto en común en los tres dispositivos es que cuenta con una doble cámara trasera firmada por Leica. Los sensores son de 20 y 12 megapíxeles, respectivamente. Uno de los sensores es RGB y el otro es monocromo. El focal es f/1.6. Cuenta con la capacidad para filmar en calidad 4K. La cámara frontal cuenta con 8 megapíxeles para el sensor con focal f/2.0.

Estamos ante lo mejor que ha podido ofrecer Huawei en cuanto a su buque insignia. Sus deseos y esfuerzos por distinguirse en la competencia han logrado una serie Mate que promete ofrecer una experiencia sin igual gracias, más que nada, a la Inteligencia Artificial.

Todas las versiones a excepción del Mate 10 Pro, serán comercializados en España. ¿Qué opinas? ¿Comprarías uno de ellos? 

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí