miércoles, julio 28, 2021
InicioNoticiasCada vez más usuarios de iOS se cambian a Android, según informe

Cada vez más usuarios de iOS se cambian a Android, según informe

A día de hoy no cabe ninguna duda que Android e iOS son los sistemas operativos móviles más usados hoy en día, Windows Phone quedó en el pasado hace algunos años atrás a pesar de tener un conjunto de usuarios fieles pero que finalmente cambiaron o cambiarán de OS por no tener soporte. Los sistemas operativos de Google y Apple compiten entre sí teniendo por cada cual su público fiel, pero un nuevo estudio indica que en este año la fidelidad de los usuarios de iPhone ha disminuido de forma considerable.

Lealtad de usuarios de iPhone - BankMyCell
Lealtad de usuarios de iPhone – BankMyCell

Según un nuevo estudio de BankMyCell, el 18.1% de los usuarios que poseen un dispositivo de Apple no compraron un nuevo iPhone y se decidieron por cambiarse a otro ecosistema muy diferente como lo es Android, el informe afirma que específicamente los usuarios cambiaron su iPhone por un Samsung Galaxy. La firma de la manzana mordida tuvo su nivel más alto de fidelidad de un 92% en el año 2017, pero a día de hoy en lo que va del año 2019 sufrió una caída significativda de 73%.

Te puede interesar| Qualcomm apelará la multa de 242 millones de euros de la Comisión Europea

En el caso del gigante surcoreano Samsung, registró un porcentaje de fidelidad de nada más ni nada menos que el 92.3%, solo el 7.7% de los usuarios que tenían un Galaxy S9 decidieron cambiarse por un iPhone de Apple.

Otro dato interesante que brinda BankMyCell, es que el 26% de las personas que poseen un iPhone X han decidio cambiarse por algún otro teléfono con el sistema operativo Android. Es probable que la decisión tomada por los usuarios que cambien de iPhone a otro teléfono es por el simple hecho de que hasta el momento ningún teléfono de Apple tiene el soporte con la nueva red estándar 5G.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Bankmycell

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here