Saltar al contenido

Brasil tendrá consecuencias si usa el 5G de Huawei, embajador de EE.UU

Ago 2, 2020

EE.UU ataca nuevamente a Huawei por su tecnología 5G.

Huawei

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Todos sabemos que la relación entre los EE.UU y China no es muy buena comercialmente desde que el gobierno norteamericano prohibió a Huawei por supuestamente espiar y entregar datos al gobierno chino, pero este rechazo no queda simplemente ahí, pues las críticas contra la firma china siguen en referencia al uso de su tecnología 5G, aquí te contamos todos los detalles.

EE.UU advierte a Brasil por el uso del 5G de Huawei

Según un nuevo informe de Reuters, el embajador de los Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, declaró a través de una entrevista que Brasil enfrentará consecuencias si es que permite que Huawei Technologies instale la red 5G en su país, debido que no protege la propiedad intelectual.

Todd Chapman
Todd Chapman

EE.UU acusa que al permitir la expansión de su tecnología 5G, Huawei entregará datos al gobierno chino, el fabricante niega drásticamente esta acusación. Mediante una entrevista a un diario brasileño, Todd Chapman explicó lo siguiente:

Cada país es responsable de sus decisiones. Las consecuencias que estamos viendo en el mundo es que las empresas involucradas en la propiedad intelectual tienen miedo de hacer inversiones en países donde esa propiedad intelectual no está protegida; señaló Chapman en la entrevista.

Te puede interesar| Huawei ha superado de manera inesperada a Samsung como el mayor vendedor de móviles

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recalcó que el despliegue de esta tecnología 5G debe cumplir los requisitos nacionales de soberanía, información y seguridad de datos; comenzando el mes de julio de este año 2020 un ejecutivo de Huawei advirtió a Brasil que sin la quinta tecnología de telecomunicaciones el país podría sufrir años de retraso y que no caiga en los comentarios del gobierno de los Estados Unidos que busca desprestigiar a la compañía.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!