viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasBluetooth 5.1: es oficial con un rastreo de objetos a centímetros y...

Bluetooth 5.1: es oficial con un rastreo de objetos a centímetros y mayor precisión

El día de hoy se acaba de oficializar la nueva generación de la red inalámbrica Bluetooth 5.1 que es muy usada para compartir datos, escuchar música, entre otras importantes funciones; esta nueva versión viene con grandes mejoras principalmente en el rastreo y localización de objetos. Bluetooth Special Interest Group anunció que en esta nueva versión se agregó una función de búsqueda que servirá para que el seguimiento de objetivos brinde resultados mucho más precisos.

Bluetooth 5.1
Bluetooth 5.1

Con Bluetooth 5.0, esta red inalámbrica rastreaba los objetos perdidos que estaban en un rango de 1 a 10 metros, esto es muy útil pero podría ser mejor con una precisión mayor, y esto es en lo que ha trabajo la compañía con la nueva versión. Ahora con Bluetooth 5.1 es posible rastrear objetos perdidos a solo centímetros, lo cual permite al usuario encontrar estos objetos muy pequeños de manera más rápida si se encuentran en un lugar con varias cosas.

Los servicios de ubicación son una de las áreas de soluciones de más rápido crecimiento para la tecnología Bluetooth y se prevé que alcancen más de 400 millones de productos por año para 2022. Esta es una gran tracción y la comunidad de Bluetooth sigue buscando formas de seguir creciendo en este mercado con mejoras tecnológicas para así satisfacer las necesidades del mercado, lo que demuestra el compromiso de la comunidad para impulsar la innovación y enriquecer la experiencia tecnológica de los usuarios de todo el mundo; indicó el Director Ejecutivo de Bluetooth SIG, Mark Powell.

Te puede interesar| Apple desactiva las videollamadas grupales de FaceTime por grave error

A pesar de que Bluetooth 5.1 ha sido lanzado oficialmente, la compañía expresó que por el momento esta nueva versión estará disponible por un tiempo solo para desarrolladores, así que tendremos que esperar un tiempo aún desconocido para probar las nuevas funciones que trae.

¿Con qué frecuencia usar la red inalámbrica Bluetooth? Cuéntanos.

Fuente >> Bluetooth

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here