Saltar al contenido

Avast afirma que la Play Store tiene 17 aplicaciones troyanas

Jun 26, 2020

Existen aplicaciones troyanas en la Play Store.

Play Store

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

En los últimos años Google ha trabajado para hacer su sistema operativo mucho más seguro, pero al parecer aún tendría deficiencias en su tienda, la Play Store, o por lo menos eso es lo que informa la empresa de ciberseguridad llamada Avast, aquí te contamos todos los detalles de esta noticia.

Avast encuentra troyanos en la tienda de Google

El informe de Avast indica que descubrió inicialmente hasta 47 aplicaciones que pertenecen a la familia troyana HiddenAds, actualmente Google ya ha eliminado algunas de ellas pero sigue manteniendo 17 aplicaciones troyanas que son parte un programa llamado “HiddenAds”, las cuales son aplicaciones que aparentan ser juegos como cualquier otro pero han sido manipuladas para mostrar anuncios intrusivos y robar datos privados de los usuarios.

Expertos de ciberseguridad de Avast revelaron que las aplicaciones troyanas son capaces de ocultarse de los dispositivos y seguir mostrando anuncios que para los usuarios será imposible omitir, incluso se encontró algunas de las aplicaciones abren el navegador predeterminado del teléfono para así seguir mostrando más anuncios invasivos.

Una vez que el usuario descarga la aplicación, se inicia un temporizador dentro de la aplicación. El usuario puede jugar el juego durante un período de tiempo determinado, después del cual el temporizador activa la función de icono de ocultar de la aplicación. Una vez que el icono está oculto, la aplicación comienza a mostrar anuncios en todo el dispositivo sin necesidad de acciones adicionales por parte del usuario; señala Jakub Vavra, analista de operaciones de amenazas de Avast.

Te puede interesar| El antivirus Microsoft Defender finalmente llega a Android

Las aplicaciones troyanas se ocultan del cajón de aplicaciones o la pantalla de inicio, pero el usuario puede ir al administrador de aplicaciones y desinstalarlas. La lista de las aplicaciones maliciosas junto con su número de descargas que hemos encontrado en la Play Store son los siguientes:

  • Skate Board – New (1 millón de descargas)
  • Spot Hidden Differences (500 mil descargas)
  • Tony Shoot – NEW (500 mil descargas)
  • Stacking Guys (500 mil descargas)
  • Save Your Boy (500 mil descargas)
  • Disc Go!(500 mil descargas)

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!