domingo, julio 3, 2022
InicioNoticiasAudi usará el Samsung Exynos Auto V9 para sus autos desde el...

Audi usará el Samsung Exynos Auto V9 para sus autos desde el 2021

La firma surcoreana Samsung anunció sus nuevos chips Exynos Auto e ISOCELL a mediados del mes de octubre del año pasado durante la Feria Internacional de Proveedores de Wolfsburgo. El modelo de Exynos Auto tal como su nombre lo dice está destinado exclusivamente para el mundo automotriz, donde principalmente será utilizado para el campo de entretenimiento y sistemas de información.

Las nuevas divisiones Exynos Auto e ISOCELL Auto incorporan las tecnologías exitosas de Samsung en aplicaciones automotrices, con todas las funciones avanzadas y la durabilidad que requiere el mercado. A través de las telecomunicaciones rápidas, la percepción precisa y las potentes capacidades informáticas, las soluciones automotrices de la marca Samsung ofrecerán nuevas experiencias de manejo para la próxima generación de vehículos inteligentes; dijo Kenny Han, Vicepresidente de la división de soluciones de dispositivos de Samsung.

Samsung Exynos Auto V9
Samsung Exynos Auto V9

El informe indica que los Audi contarán con los chips de última generación de los Samsung Exynos, los cuales pueden administrar una gran cantidad de información hasta en 6 pantallas simultáneamente, así como recibir datos de 12 cámaras.

Dentro de las características del Exynos Auto V9 tenemos un chip de proceso de 8nm de producción, contamos con una CPU ARM Cortex-A76 de 8 núcleos con velocidades de hasta 2.1GHz, GPU ARM Mali G76 con 3 conjuntos de núcleos independientes, compatibilidad con la señal HiFi DSP 4 y un núcleo de seguridad para el estándar Integrity Level Automotive.

Te puede interesar| Microsoft patenta nuevo control para la Xbox One con grandes mejoras

El nuevo chip Samsung Exynos Auto V9 puede soportar memorias DRAM LPDDR4 y LPDDR5,; gracias a que este procesador cuenta con una unidad de procesamiento neuronal inteligente (NPU) se puede aprovechar esta características para usar asistentes digitales de una manera más rápida en el reconocimiento de voz, el rostro y gesto del usuario.

Fuente >> HDMotor

Renzo Eduardo
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí